14 diciembre, 2018

Conoce a unos villanos, no tan villanos por Jorge Luis Borges

Cuando hablamos de escritores “con chispa”, no podemos evitar pensar en Jorge Luis Borges. Un escritor multidisciplinario que se volvió el punto de encuentro para una amplia gama de lectores, desde teólogos hasta científicos. Sus obras multidimensionales y de gran riqueza, convirtieron al autor en uno de los escritores latinoamericanos más importantes.

Entre sus ejemplares más tempranos se encuentra la Historia universal de la infamia. Una recopilación de narraciones entre las que se encuentran sucesos y biografías, todas tomadas de hechos reales pero con toques de ficción, muy característicos de Borges y con los cuales sólo él es capaz de adornar cada uno de sus textos. 

Este libro es un viaje que nos lleva a lugares como los mares de Asia o Nueva York. Y tal como lo menciona el título, cuenta las historias de diferentes villanos como piratas o suplantadores de identidad que buscaban fortuna o cobrar venganza por un ser querido. Es un verdadero reto sentir desagrado por personajes atroces que, narrados por Borges son concebidos con gran carisma y elegancia.

Jorge Luis Borges escribió alguna vez: “Siempre he imaginado que el Paraíso sería como una especia de biblioteca.” He hizo de cada una de sus obras un paraíso, un agasajo al corazón. Es difícil terminar “Historia universal de la infamia” sin un sabor agradable. 

De Borges aprendimos que la felicidad se puede encontrar en los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *