21 junio, 2019

¿Conoces los Cuerpos Geométricos?

Hoy en Mateo el Matemático vamos a conocer qué son los cuerpos geométricos y cuáles son los distintos tipos que existen en el mundo. Éstos nos ayudarán a entender un poco más sobre matemáticas y harán que mejoremos en nuestras clases.

¿Qué son?

Un cuerpo geométrico es una figura que consta de tres dimensiones, las cuales son el largo, el ancho y el alto. Estos cuerpos ocupan un lugar en el espacio, por lo que poseen volumen. Uno de ellos, por ejemplo, es el cubo. Los cuerpos geométricos se dividen en dos tipos; el primero es poliedros y el segundo son los cuerpos redondos.

Los poliedros son figuras geométricas que constan de muchas caras, como el cubo, ya que podemos ver que cada una de las caras es un cuadrado, pero que al juntarlas forman un cuadrado con profundidad. Los poliedros se forman de caras, aristas y vértices.

Las caras son las superficies planas que conforman nuestra figura, las aristas son los segmentos que son formados por la intersección entre dos caras y los vértices son los puntos en donde se interceptan 3 o más aristas. Dependiendo de la figura geométrica podemos definir cuántas caras, vértices y aristas tiene.

Por otro lado, tenemos los cuerpos redondos. Estos son cuerpos geométricos que se componen totalmente por figuras geométricas curvas. Así como el cilindro, la esfera o el cono. ¿Puedes reconocer qué tipos de figuras hay a tu alrededor?

Recuerda que puedes compartirnos tus dudas, comentarios y observaciones en la parte inferior de este artículo y que las matemáticas pueden ser un tema muy divertido cuando las aplicamos a la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *