21 febrero, 2019

Consejos para aprender a dividir como un experto

 

Si estás leyendo este blog, es porque seguramente las divisiones han sido un tropiezo matemático en tu vida, pero no te preocupes, es algo totalmente natural. Es por eso que te compartimos estos tips con los que ya no existirá ninguna excusa para no ser experto en dividir! Así que pon mucha atención.

 

  1. Asociación: El juego más sencillo será que elijas objetos de tu elección e imagines que los repartes en cantidades iguales dentro de cajones. De ésta manera se te facilitará hacerlo con números.
  2. Juega con cartas de UNO: se trata de que comiences a familiarizarte con el concepto de la división de manera divertida, además las actividades en familia o con otros niños conseguirán que aprendas y te relaciones sanamente.
  3. Resultados correctos: un truco infalible para saber si el resultado es correcto es el de multiplicar cociente y divisor y, al resultado, sumarle el resto. Si el número que obtenemos es el mismo que el del dividendo ¡lo habremos hecho bien!

Pero si aún necesitas más recursos para afinar tus habilidades divisorias, también te compartimos algunas apps que te ayudarán a practicar de manera divertida:

  1. División paso a paso:  te ayudará a dividir y conocer el universo de las sumas, las restas y las multiplicaciones.  ¿Te gustan los retos? Bien, porque esta app te retará con tres niveles de dificultad.
  2. Divisiones para niños: una aplicación colorida que también te llevará por distintos niveles de dificultad y podrás hacer exámenes que te mostrarán cómo mejorar tus divisiones.
  3. Reto matemático: un juego que ayudará a tu agilidad mental y se puede jugar entre varios jugadores.

 

¿Qué te parecieron todas estas herramientas para dividir como un experto? Estamos seguros de que lo lograrás. Te invitamos a seguir aprendiendo con Mateo el Matemático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *