8 febrero, 2019

Consejos para que tus cuentas estén protegidas en internet

Cada día es más común hacer todo mediante nuestro smartphone o en la computadora, ya sea transacciones bancarias, perfiles en redes sociales, compras por internet, datos personales, etc.

Hay medidas de sentido común que puedes tomar para evitar ser blanco de los hackers y aquí te compartimos algunas de ellas:

1. Cubre la cámara web: Es muy fácil para los hackers acceder a una webcam, por lo que es recomendable taparla para mantenerse protegido. Esto aplica para todos tus dispositivos.

2. Habilitar la autenticación multifactor: Además de la contraseña, se sugiere recurrir a otros métodos para verificar el inicio de sesión. Las opciones que puedes utilizar son verificar el inicio de sesión,

3. Utiliza contraseñas complejas: Haz que sea difícil de descifrar, y cámbiala a menudo, es recomendable que tengan al menos seis dígitos. Esto aplica tanto a redes sociales, cuentas de correo electrónico, suscripciones, etc.

4. Desinstala apps inecesarias: Si eres de esos que descargan miles de apps y no las utiliza, pero le das autorización para que tenga acceso a tus datos y fotos hay un riesgo. Te recomendamos eliminar de tu dispositivo las que no utilices con frecuencia ya que mediante estas se pueden robar tu información.

5. La privacidad en redes sociales: Parece un poco exagerado, pero ¿autorizas que te etiqueten en fotografías? ¿Conoces a todos tus amigos en las redes sociales?. Lo más recomendable es que no compartas ubicaciones o los lugares que más frecuentas por seguridad propia, tener tus cuentas con privacidad y poner atención en conocer a las personas que tienes en ellas.

6. Tu historia digital: Borra mensajes antiguos que contienen información de tu cuenta bancaria y números de tarjetas de crédito. Nunca conserves un documento guardado que funcione como lista matriz de tus contraseñas. Para los hackers, eso es un mapa del tesoro.

7. Contraseñas: No comparta sus contraseñas con nadie. Usa tu imaginación, que no sean tal cual una fecha de cumpleaños o algo predecible. Puedes usar la primera letra de cada palabra para crear su contraseña: SYQV3Re10P.

 

Muchos usuarios no somos conscientes de la cantidad de información que se puede ir dejando en Internet a través de servicios como redes sociales, blogs, mensajería instantánea, etc. Te invitamos a tomar precauciones y cuidar tu información personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *