7 mayo, 2019

¡Cuidado! Estos son los 6 animales más venenosos del mundo

Si eres de esas personas que ve un animalito solo y corren para acariciarlo, bien, pues hoy te presentamos 10 animales de los que será mejor que contengas las ganas de acercarte porque podría llevarte la vida en eso.

Araña de Sidney macho

Su veneno es letal para los humanos. Este amigo es proveniente de Australia y le gustan los lugares húmedos para vivir. Si te lo encuentras, ¡corre! porque tan solo una dosis de 0,2 mg en tu cuerpo, podría dejarse frío.

Escorpión de cola gruesa

Si lo ves caminar por ahí, será mejor que cambies el rumbo de tus pasos porque a estos animales se han ganado el título de los más peligrosos del mundo ya que el 90% de muertes  que ocurren en África son por su picadura.

 

Escolopendra china de cabeza roja

Cuidado, este animal tiene un cuerpo acorazado, aplanado y alargado que puede llegar a tener 300 patas. Es terriblemente rápida y agresiva, y normalmente ataca a toda criatura viviente que se encuentra en su camino. Pero lo más terrible de este insecto es su capacidad de sus presas , ya que tiene la capacidad de matar animales hasta 15 veces más grandes que ella.

Medusas

Con su veneno es capaz de matar a 60 personas, la avispa de mar o medusa de caja  habita en las costas de Australia y mata al menos a una persona todos los años. Los síntomas después de la picadura de esta mortal medusa son: vómitos, náuseas, diarrea, escalofríos, sudores y dolor generalizado.

Monstruo de Gila

El lagarto más tóxico del mundo. Su veneno inyectado por vía intravenosa en ratones tiene la misma toxicidad que la cobra escupidora de Sumatra. De hecho, la dosis media de su veneno es capaz de matar al 50% de los animales de laboratorio. Sin embargo, no inyecta el veneno, sino que lo filtra en la herida al morder a la víctima. Son pocas las personas que han muerto por su mordedura, ya que es poco el veneno que pasa por la herida.

Taipán de interior

Esta serpiente es capaz de inocular tanto veneno como para matar a 50 personas adultas en cuestión de 45 minutos por su acción neurotóxica. Con residencia en Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, se trata de la serpiente terrestre más venenosa del mundo.

Sabemos que muchos personajes de esta lista no se ven tan peligrosos, pero recuerda que caras vemos, toxicidad no sabemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *