Datos curiosos del Amazonas

El Amazonas es la selva más importante del mundo que, en meses pasados, ha sufrido una fuerte deforestación, afectando a todo el planeta, a cientos de especies de flora y fauna y a la humanidad. Sin embargo, no siempre fue trágico, la selva del Amazonas guarda cientos de historias, secretos, paisajes y datos que lo han llevado a ser uno de los puntos más importantes de todo el planeta. ¿Quieres conocer más sobre el Amazonas? Acompáñanos a descubrir algunos datos interesantes sobre ella.

El Amazonas es considerado como el pulmón del mundo. Esto se debe a que es el que provee más del 20% de oxígeno a todo el planeta, es el mayor ecosistema del mundo por su gran cantidad de plantas y animales que lo rodean.  Los árboles protegen a los seres humanos, ya que son los responsables de remover el dióxido de carbono y otros gases del aire.

¿Sabías que el Amazonas abarca una extensión territorial de 7,000,000 kilómetros cuadrados?
Este territorio es tan extenso que forma parte de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam. Por lo que, sin duda, es la selva más extensa en todo el planeta tierra. El Amazonas ocupa el 40% del territorio en Sudamérica. ¡Impresionante!

Debido a que el Amazonas es un territorio en el que suele llover mucho, la precipitación llega a ser de 2,300 milímetros en un año y mediante el río más largo y caudaloso  se provee el 20% del agua fresca de todo el mundo, lo cual es un recurso invaluable que merece ser cuidado.



En esta extensa selva se encuentra más del 25% de la biodiversidad en el mundo. Entre plantas, insectos y animales, la selva amazónica cuenta con un cuarto de las especies que se pueden encontrar en todo el mundo. Aquí podemos encontrar boas, serpientes, hormigas bala, pirañas, jaguares y cientos de especies más. Así mismo, existe una gran cantidad de aves exóticas y endémicas de la zona. Se dice que una quinta parte de aves en el mundo se pueden encontrar en el Amazonas.

Por otro lado, los frutos son fundamentales en el Amazonas. Aquí podemos encontrar frutos de distintas formas, colores y sabores, frutos exóticos, únicos y exquisitos que no podrás disfrutar en cualquier otra parte del mundo. Imagina poder probar este delicioso manjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *