3 abril, 2019

Descubre algunos misterios de Sherlock Holmes

El escritor Arthur Conan Doyle es a quien le debemos las historias del detective más famoso, Sherlock Holmes y su fiel amigo John Watson.

Pero ¿ya conoces un poco de su historia? Conan Doyle se encargó de crear a un detective dotado de gran inteligencia y con una capacidad asombrosa de observación y deducción.

A pesar de ser un tanto desordenado tiene muchas habilidades que muchos quisiéramos tener, ya que sabe tocar el violín, es un excelente apicultor, conocedor del campo científico, sobre todo de la química, y muy hábil para los retos intelectuales.

Posiblemente, estos datos ya los conocías, pero ¿sabías que la frase tan famosa con la que todos relacionamos a Sherlock en realidad jamás la dijo? “Elemental, mi querido Watson” nunca fue escrita en ninguna de las obras conocidas.

Esta frase que hizo tan famoso a nuestro personaje se empezó a utilizar en películas y obras posteriores que trataban sobre el detective pero ¡oh sorpresa! No pertenecían a su creador. Lo que sí es cierto es que las frases que llegó a utilizar son un simple “Querido amigo” o “Querido Watson“, y muy aparte,“Elemental“, pero nunca en una misma frase.

Otro dato que te compartimos es el primer nombre pensado para este personaje estrella, el cual Arthur Conan Doyle pensó llamar “Sherrinford Holmes”. Pero al final tomó la decisión de mantener el nombre que hasta ahora es reconocido por multitudes,  Sherlock Holmes; el cual eligió con base a los dos nombres de sus jugadores favoritos de críquet, Sherwin y Shacklock. Y el apellido fue elegido en admiración al escritor Wendell Holmes, uno de los escritores favoritos de Conan Doyle.

Un secreto más es que Sherlock Homes es el personaje que cuenta con más adaptaciones realizadas en el mundo cinematográfico y televisivo. Desde 1900 ha aparecido en un total de 292 producciones. A lo largo de los años, más de 90 actores han interpretado al intrépido investigador.

Si has observado bien, Sherlock tiende a usar una lupa cuando trabaja en un crimen. Pero el dato curioso es que su gorra es un elemento que no aparece en los relatos de Conan Doyle. Los guionistas de Disney se lo adicionaron en una de sus películas.

En cuestiones del amor, Holmes no es de los que le imprima mucha importancia, ya que piensa que el verdadero placer de la vida habita en resolver enigmas y acertijos.

Interesante, ¿cierto? Te invitamos a seguir descubriendo cosas asombrosas ¡en este Club Conciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *