14 diciembre, 2018

¡Desecha tus medicamentos caducos!

¡Hola!

Ya comienza la época de frío y con ella las probabilidades de que nos enfermemos, por lo que te recomiendo revisar el botiquín de tu casa para asegurarte de que no tengas medicamento que ya hayan caducado, y de ser así, te invito a que los deposites en contenedores especiales.

¿Sabías que cualquier medicamento te puede generar una reacción alérgica letal en cualquier momento? Si, aun cuando lo hayas tomado antes varias veces, incluso años, el medicamento te puede provocar un shock anafiláctico con lo que deberás apresurarte para llegar al médico, pues si no recibes atención médica podrás morir.

Si esto puede pasar con un medicamento que todavía tiene vigente su vida útil, ¡imagina lo que ocurrirá con los que ya están caducos!

Existe una organización civil conformada por la gente que produce las medicinas, ellos se unieron para recolectar todos los desechos y destruirlo, así como utilizar lo que pueda ser reciclado.

¡Anda! Ve al botiquín y revisa cada uno de los fármacos, si hay caducos busca en internet el deposito del Singrem más cercano a tu domicilio.

¡Hasta pronto!

Sam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *