6 septiembre, 2018

Desintoxica tu cuerpo, fácil y rápido

Constantemente estamos en movimiento y muchas veces descuidamos lo que comemos, por andar de prisa de un lado a otros sin parar todo el día y esos hábitos a la larga son dañinos para nuestro cuerpo y pueden derivar en enfermedades y padecimientos como la gastritis y colitis.

Además comienzan a aparecer los dolores de cabeza, malestares estomacales y otras infecciones. Para contrarrestar esto podemos consumir alimentos que nos ayudarán a desintoxicarnos de manera orgánica y saludable. Por sus cualidades naturales algunos alimentos nos ayudan a eliminar las toxinas, así es que comienza a incluir en tu dieta los siguientes alimentos que además de ricos eliminaran las toxinas que nos invaden.
  1. Calor matutino
Es recomendable iniciar las mañanas con un té verde, sus propiedades y el calor de la bebida estimulan la digestión y favorecen la expulsión de las toxinas. Su enorme cantidad de antioxidantes  son buenos para la salud, física y mental. Incluso propicia la perdida de peso y es un poderoso diurético natural.
  1. Un limón, medio limón
Con tan sólo agregar unas gotas de jugo de limón a un vaso de agua natural e ingerirlo en ayunas ayuda a mejorar la digestión, además te hidrata y por su alto contenido en vitamina C previenen las enfermedades respiratorias.
  1. ¡Qué ricas son las verduras!
Los vegetales son un alimento que no puede faltar en tus comidas diarias y específicamente los de hoja verde, son una excelente opción ya que son diuréticos y contienen una gran cantidad de antioxidantes. Por ejemplo: berros, lechuga, espinadas, acelgas.
  1. Cebolla
Esta verdura cuenta con un súper poder, ayuda contra algunas enfermedades más comunes, mejora la circulación, previene la anemia y es un gran aliado contra el resfriado. Su gran contenido en potasio y bajo en sodio son ideales para evitar la retención de líquidos lo cual es importante para perder las toxinas de tu organismo. Si buscas bajar de peso también es de gran ayuda por su alto contenido en fibra.
  1. Aceite de oliva.
Su gran sabor lo convierte en un ingrediente ideal para acompañar algunos alimentos como las ensaladas, este aceite natural aporta a nuestro organismo diversos aceites llenos de beneficios. Incluirlo en tus comidas día a día.
Y no está demás agregar unos minutos de ejercicio para mejorar la circulación y  mejorar el sistema digestivo, que al sudar propician la eliminación de las toxinas que son dañinas para todo nuestro cuerpo.
Cuéntanos, ¿qué alimentos son tus favoritos y cuáles son tus remedios favoritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *