25 septiembre, 2019

El atardecer más hermoso del mundo

Desde tiempos inmemorables los atardeceres han sido fuente de inspiración para todo tipo de artistas, escritores, pintores, fotógrafos, cineastas y compositores.
¿Qué será lo que tiene este momento del día? ¿Serán sus tonos, será el mágico momento que despedimos la luz del día y damos paso a la vida nocturna?


En el 2017 un grupo de especialistas, viajeros y curiosos de todos los rincones del mundo, nombraron a Guaymas, Sonora como el mejor atardecer el planeta. Fue la revista National Geographic quien destacó la belleza de este fenómeno natural, al otorgarle el puesto número 1 den su Top 10 de vistas del atardecer el mundo. ¿Puedes creerlo? 

Y es que como no hacerlo si vivimos en un país hermoso, tenemos dentro de nuestros más de 1,964,375 kilómetros cuadrados, México alberga toda clase de climas, una basta variedad de flora y que decir de la majestuosa fauna. Por eso no debería ser una sorpresa que tengamos estos reconocimientos. 



Aquí, en Guaymas, puedes pasar un día lleno de actividades y disfrutar del desierto, la montaña y por supuesto él paradisiaco mar. 

Este lugar se encuentra rodeado de formaciones rocosas y una vegetación tropical que te harán sentir en el paraíso, si vienes de visita no pierdas la oportunidad de dar largas caminatas por sus playas o disfrutar de tu bebida favorita a la orilla del mar, y presta mucha atención porque si abres bien los ojos con suerte podrías ver un par de ballenas o delfines saltando al fondo.

Sus habitantes lo definen como un verdadero paraíso, pues los colores de sus playas, el agua cristalina y la tranquilidad que aquí se respira lo convierte en un lugar digno de visitar. Con el mar de Cortés  como anfitrión se puede disfrutar de un espectáculo maravilloso de la naturaleza, cuando el sol comienza su viaje hacia abajo el cielo se pinta de unos colores mágicos que poco a poco despiden al sol. 



Creando una mezcla de tonos que van del amarillo intenso, pasando por los naranjas hasta lograr unos tintes morados, sumándole el efecto que da el reflejo del cielo en el mar, mientras escuchas el suave oleaje, el canto de las aves, es el cierre perfecto para tu visita a este paradisiaco lugar. 

Dentro de la lista se encuentran lugares como:
10.-Coast Road, Sahara Occidental
09.-Dun Aengus, Islas Aran, Irlanda
08.-Bahía Sagres, Portugal
07.-Son Marroig, Mallorca, España
06.-St. John’s Head, Hoy, Orkneys, Escocia
05.-Látrabjarg, Islandia
04.-Sur a Aija, Omán
03.-Cabo Leeuwin, Australia
02.-Kalaupapa, Molokai, Hawaii
01.-Mirador Escénico, San Carlos, México

¿Qué opinas? ¿Sabías de esta distinción? Comparte con nosotros una foto de tu atardecer favorito, ¿cómo son los atardeceres donde tú vives? Recuerdas que este viaje por nuestro país lo hacemos juntos para así seguir sazonando la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *