30 agosto, 2019

El veganismo, un estilo de vida

Si lo que buscas es un estilo de vida más saludable, quédate a leer este blog, en él te diremos qué es el veganismo y cómo puedes llegar a convertirte en vegano con unos sencillos pasos. 

El veganismo es un estilo de vida que busca excluir todos los alimentos y productos de origen animal de la vida diaria, por compasión hacia los animales, por el medio ambiente o por salud.

Beneficios 

Una dieta basada en alimentos de origen vegetal puede eliminar nuestra necesidad de medicamentos y revertir enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, alta presión, esclerosis múltiple y la obesidad. Los doctores afirman que con tan solo eliminar los productos animales de nuestras dietas podemos sanar nuestros cuerpos e incluso obtener mejores resultados que la medicina convencional. Además, puedes esperar bajar de peso, sentirte mejor y con mas energía, dormir mejor y decirle adiós a todo tipo de enfermedades.

  • La diabetes es menos frecuente entre los veganos
  • El corazón de los veganos está más en forma
  • Menor riesgo de cáncer
  • Mejora el estado de ánimo
  • Reducen las migrañas
  • Ayuda a reducir peso
  • Mejora del rendimiento atlético
  • Mejora nuestra piel

 

¿Cómo dejar la carne?

Hay dos maneras de empezar a cambiar tu vida, depende  de tu personalidad y preferencia.

Puedes empezar por regalar o tirar todos los productos en tu casa que contengan productos de origen animal. Después, una vez por semana planea tu menú semanal y haz tu lista para el super. Hay que planear todas las comidas, incluyendo las meriendas. Prepara tus comidas con tiempo, mientras aprendes a cocinar de esta manera, tal vez te tardes más de lo normal. Encuentra un amigo/amiga o familiar que quiera hacer este cambio contigo. El apoyo de otra persona te mantendrá motivado.

Vegano en 1 mes:

Semana 1: Elimina la carne roja y alimentos procesados. Los alimentos procesados son aquellos que son producidos a un nivel industrial y que contienen una gran cantidad de aditivos, ingredientes artificiales, químicos y colorantes, como el refresco, los cereales azucarados, las papitas o fritos, y el pan dulce empaquetado.

Semana 2: Elimina el pollo y el pescado y continua evitando la carme y los alimentos procesados.

Semana 3:  Elimina los lácteos y continua evitando consumir carne roja, pollo, pescado y alimentos procesados.

Semana 4: Haz tomado el primer paso para cambiar tu vida, sentirte mejor y bajar de peso.

 

Te recomendamos buscar mucha más información en otras fuentes para que puedan ayudarte a complementar la información que necesitas, algunas recetas y más. ¡Tú puedes!

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