16 abril, 2019

Enamórate de Real de Catorce

México es un país lleno de cultura, tradición y buenas costumbres, existe una gran variedad de destinos turísticos que te enamorarán y te harán conocer aún más nuestro país. Si no sabes a dónde ir en vacaciones, el siguiente destino te encantará.

Real de Catorce es un lugar con muchas historias, bellos paisajes y una atmósfera mágica y mística que surge en medio del desierto. Este Pueblo Mágico se encuentra a 3 horas de la ciudad de San Luis Potosí, en un lugar que hace más de 100 años era una bonanza platera.

Real de Catorce es un lugar místico, debido a su cercanía con Wirikuta, considerado como sitio sagrado de los huicholes. Es por ello que, al cruzar el Túnel Ogarrario, encontrarás todos los atractivos turísticos de la zona, comenzando por la Antigua Casa de la Moneda. Este lugar es considerado como la Casa de Cultura, hoy en día, y en ella encontrarás una arquitectura que data del año 1865. En el interior encontrarás una gran cantidad de salas con exposiciones de monedas, fotografías, pinturas y arte huichol. ¡Sin duda un excelente lugar para visitar!

Y, como las películas de terror, este lugar cuenta con su propio “Pueblo Fantasma”. Los pobladores de este lugar lo llaman de esta manera, debido a que alberga edificaciones y construcciones abandonadas en medio del desierto. ¡Quedarás petrificado en este lugar!

Para continuar tu recorrido, puedes visitar el antiguo panteón de San Francisco. Esta es una de las construcciones más antiguas del poblado y consta de una sección dedicada a la Virgen de Guadalupe y una a San Francisco. Aquí podrás encontrar una arquitectura admirable del año 1775, donde hay una capilla y la reja está decorada con vivos en forma de peyote, muy típico de la región.

Otro lugar que no te puedes perder en tu visita a Real de Catorce es la montaña más sagrada de Wirikuta, “Cerro Quemado”. Debido al trayecto se recomienda subir el cerro a caballo para admirar el hermoso paisaje y, una vez en la dima, encontrarás una vista inmejorable. Aquí se realizan una gran cantidad de ceremonias y meditaciones, a las cuales puedes unirte, meditar y dejar tu propia ofrenda a los ancestros.

Como puedes ver, Real de Catorce es un lugar místico pero que cuenta con una gran historia y tradición. Si quieres salir de vacaciones y hacer algo poco común, te recomendamos que visites este lugar cerca de San Luis y te recargues de energía. Recuerda que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación y en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *