6 septiembre, 2019

Enamórate de Tequisquiapan

¿Te gustaría alejarte del ruido de la ciudad por unos días? Entonces este pequeño pero muy bello rincón de Querétaro es la opción ideal para ti, no importa si solo vienes un par de horas o unos días aquí sólo vas a encontrar paz, deliciosa comida, impresionante arquitectura y un clima perfecto.

Prepara tu cámara y tus mejores poses porque sin duda querrás fotografiar cada instante, al dar un paseo por sus tranquilas calles empedradas, sus coloniales  y muy coloridas fachadas ta harán sentir dentro de una antigua pintura. Sus grandes plazas y sus mercados de artesanías harán que te enamores por completo de Tequisquiapan.

Si eso aún no te convence, prepara tu paladar porque aquí  tus papilas gustativas tendrán un verdadero festín, “Tequis” es conocido por su ancestral tradición del queso, crema y leche, no vas a creer la cantidad de preparaciones que ahí ofrecen y sin duda con un sabor excepcional. Hablando de queso podrás acompañarlo con un exquisito vino, proveniente de los hermosos viñedos aledaños.


Pero para ayudarte a preparar tu próxima visita hemos preparado una lista con 5 lugares imperdibles.

1.Plaza Miguel Hidalgo
Sin duda al visitar cualquier lugar es imperdible no visitar su plaza principal, y es que aquí en la plaza Miguel Hidalgo se respira y vive un ambiente paz y tranquilidad como en ningún otro lado. Su belleza es uno de sus principales atractivos y es que el color de su cantera atrapa la mirada de muchos, además sirve de punto de encuentro de muchos otros atractivos del lugar. 

En el centro se encuentra su bello kiosco y alrededor restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías y dulces típicos. Y también se encuentra su parroquia.


2.Parroquia de Santa María de la Asunción
Ya que andamos dando la vuelta por el centro no está de mas contemplar desde afuera la belleza de este templo religioso y es que los tonos rosados de su cantera con dignos de contemplar.
Data del siglo XVI y los pobladores relatan que fue construida por partes en diferentes etapas, hasta su conclusión en 1874. 


3. Talleres de cestería
Si bien no es secreto que los viñedos le dieron fama importante a este poblado, existe un oficio que se remonta generación tras generación, la cestería. Así es que si tienes oportunidad de visitar uno de los muchos talleres en los que se fabrican verdaderas obras de arte, no dudes en hacerlo. Seguro encontraras algo que te guste para llevar a casa  y de esta forma conocer porque a Tequisquiapan le dicen “El paraíso de la cestería.”


4.Viñedos
En la carretera rumbo a Tequisquiapan seguro te encontrarás con más de uno, y es que desde afuera se puede apreciar la bella de sus cultivos.
Uno de los más famosos y antiguos es el de La Redonda, su fundador Don Vittorio  es un pilar importante dentro de la viticultura queretana. Podrás conocer su proceso de elaboración, creación y por supuesto hacer una cata.


5.Mercado de artesanías

Luego de dar un paseo por sus calle y conocer sus museos y lugares emblemáticos seguro querrás llevarte algo a casa y para ello te recomendamos pasar a cualquiera de sus muchos mercados de artesanías donde vas a encontrar algo que se adapte a tus gustos y bolsillos.  Pues en su mayoría son creaciones de poblaciones indígenas otomíes y chichimecas que predominan en esta región.
Puedes encontrar desde los clásicos llaveritos, hasta telas bordadas, artesanías de ópalo y cuarzo, joyería, cerámica y por supuesto cestas.

¿Tú conoces “Tequis”? ¿Qué es lo que más te gustó? Comparte con nosotros tu experiencia y si aún no lo visitas dinos ¿Te animarías a visitarlo? Este viaje turistíco por México lo hacemos juntos y de esta forma vamos sazonando la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *