Entrenamiento para caminar en la Luna

Ser astronauta es uno de los sueños más populares en la infancia de millones de niños al rededor del globo terráqueo, debido a la gran cantidad de misiones interespaciales que realizan y la importancia que tienen en la ciencia, tecnología y conocimiento del espacio, así como de nuestro planeta. Esta profesión requiere una preparación muy extensa en muchos sentidos pero, estamos seguros que no sabías que existe un entrenamiento para caminar sobre la luna. ¡Increíble!

En las últimas semanas la NASA puso en práctica un entrenamiento específico para astronautas con la finalidad de prepararlos para caminar sobre la superficie lunar. Este entrenamiento se debe a que en la actualidad, los astronautas, no pueden realizar movimientos especiales como agacharse, arrodillarse o mover libremente los brazos por el uniforme y la diferencia gravitatoria.

En estos entrenamientos se les enseña a tener un movimiento más natural con los nuevos trajes espaciales, los cuales incluyen cámaras para transmitir en vivo y sistemas de localización en tiempo real.

Este entrenamiento consiste en realizar un paseo espacial en Lanzarote, España. Los astronautas fueron equipados con la nueva tecnología y, durante siete días, simularon los movimientos específicos a realizar en el espacio y en la superficie lunar.

En este entrenamiento también se optimiza el uso de las herramientas geológicas actualizadas y los protocolos científicos mejorados en el año 2018. Además de este entrenamiento se impartieron cursos de geología planetaria para que al momento de recoger muestras se elijan las herramientas más adecuadas y sacar un mayor provecho en menor tiempo.

La ciencia avanza cada día para poder traer mejores soluciones a los diferentes equipos espaciales que existen en la tierra. ¿Conoces más entrenamientos para astronautas? Recuerda que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación y en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *