23 agosto, 2018

Errores más comunes al hacer ejercicio

Hacer ejercicio es de vital importancia para mejorar nuestra salud física, es un estilo de vida y nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés, el riesgo de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes, y obesidad.

Algunas veces creemos que con solo asistir a un gimnasio será fácil alcanzar nuestro peso ideal y tendremos resultados a corto plazo y sin mayor esfuerzo. Sin duda, tener las ganas de hacerlo es llevar un paso adelante para poder lograrlo, pero cometemos muchos errores que impiden lograr nuestro objetivo por ejemplo:

Pagar una anualidad

Lo recomendable es iniciar pagando mensualidades y acostumbrar a nuestro cuerpo hasta que el ejercicio sea un hábito y sea parte de tu estilo vida. Hasta lograr ese punto es recomendable pagar una anualidad, ,ya que de esta forma el dinero invertido valdrá la pena.

Vestimenta

Es un error creer que la ropa que utilizaremos para hacer nuestra actividad física debe ser ‘cómoda’ y elegimos lo que encontremos a la mano como una sudadera, leggings o una camiseta. La ropa que utilizamos al hacer ejercicio es muy importante al igual que el calzado, debe ser apropiado  para la actividad física que realizaremos ya que esta nos permitirá movernos de la forma correcta al hacer ejercicio y evitará rozaduras, irritación y molestias. 

Es recomendable usar franela, pantalón o shorts de algodón o de lycra.

Higiene

La higiene a la hora de hacer actividad física es de suma importancia ya que se protege y mejora la salud. Es un error muy común no utilizar toalla y desodorante durante el ejercicio. Es recomendable darse un buen baño antes de comenzar tu entrenamiento y llevar tu toalla de mano a todas partes ya que representa higiene para ti y para las otras personas que utilizan los aparatos del gimnasio. 

Resultados fáciles

Otro error bastante común es querer resultados rápidos y sin esfuerzo. Querer bajar 5 kg en una semana o tener un cuerpo tonificado en sólo unos días. Para obtener los resultados deseados debemos tener dedicación y hacer del ejercicio un hábito hasta lograr nuestro objetivo.

Hacer unicamente cardio

Creer que con hacer cardio únicamente bajaremos de peso fácil y rápido sin hacer pesas u otros ejercicios para fortalecer nuestros músculos. Si bien, el cardio es de suma importancia, debe acompañarse de peso y una rutina acorde a nuestras necesidades.

Mala alimentación

Uno de los errores más comunes y por el que muchas veces no cumplimos nuestro objetivo es el de no llevar un plan de alimentación hecho por un profesional de la salud (nutriólogo).  Esto es fundamental para poder lograr el peso y salud física que deseas. 

No tener un plan de ejercicio estructurado 

Es de vital importancia acercarte a un entrenador para que de acuerdo a tus necesidades y a tu objetivo te trace un plan estructurado de ejercicios y rutinas que te llevarán a lograrlo. Hacer ejercicio sólo por hacerlo es malo y no te dará resultados, incluso puedes llegar a tener una lesión por no hacerlo correctamente.

 

Malas posturas 

Alrededor del 90% de las lesiones se producen por una mala técnica  o una mala postura al llevar acabo los ejercicios. Son demasiado frecuentes los dolores al levantar pesas arqueando la espalda o molestias en las rodillas por correr con una técnica inadecuada, eso causa problemas en articulaciones principalmente. 

No dejar el celular al entrenar

Sabemos que el celular es un aparato que hemos vuelto indispensable, pero es un grave error no dejar de utilizarlo al menos en el tiempo que dedicamos a la actividad física.

Para finalizar, el principal error y el más grave es no comprometerse para lograr el objetivo deseado poniendo excusas y pretextos para no llevar dieta o no asistir al entrenamiento diario. Es una disciplina y debe realizarse al menos tres veces a la semana para observar resultados.

 

Es recomendable entrenar con más personas ya que esto nos ayudará a tener una mayor motivación y ganas de lograr el objetivo que se desea alcanzar. 

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