25 octubre, 2019

Errores más comunes al mensajear

Todos hemos sido víctimas de la comunicación incorrecta al intercambiar mensajes con otra personas. No por nada muchos dicen “hay que hablarlo en persona”, sin embargo hay ocasiones en las que es necesario ponerle la atención necesaria al escribir debido a las circunstancias. A continuación te presentamos algunos tips para darte a entender lo mejor posible a través del celular o la computadora.

Evita abreviar

Sabemos que puede llegar a ser necesario en algunas ocasiones, sin embargo cuando sea posible, evítalo. Ya que muchas personas pueden no entender lo que trataste de decirle. La comunicación requiere importancia, tomarte el tiempo de escribir correctamente es, indirectamente, darle a la persona que te diriges la importancia que merece.

 

Haz uso de la puntuación

Hacer uso de estos elementos le da un tono correcto a la conversación. Si habláramos como escribiéramos y no usamos la puntuación, se convertiría en algo incomprensible. La conversación cuenta con respiros o espacios necesarios que ayudan al entendimiento al que se quiere llegar.

 

Utiliza emojis

En las conversaciones que te sea posible, haz uso de emojis. Esto te ayudará a ponerle el tono correcto a tu mensaje. No es lo mismo leer un mensaje que escucharlo, un emoticón le da la intención buscada al texto que estás compartiendo. Puedes incluso añadirle el tono agradable o de descontento que buscas. En este caso es válido el “evita el exceso”.

 

Corre de las faltas ortográficas

Nadie nace con esta habilidad pero está dentro de nuestras posibilidades adquirirla. El conocimiento abre puertas y un aspecto importante en el que te sumará puntos, es el mundo escolar y laboral. Escribir bien es como aprender a usar un coche, al principio puede ser un poco difícil, después te será fácil manejar, aunque te surgirán dudas eventualmente.

 

15 mensajes que pudieron haber sido 1

Todos conocemos a alguien que por poco envía un mensaje por palabra. Incluso, al recibir varios mensajes seguidos podemos deducir quién está escribiendo antes de verlo. La comunicación escrita tiene sus discapacidades y una de ellas es no poder visualizar el lugar en que está la otra persona, o sí saberlo, pero de no ser así podríamos llegar a incomodar.

 

Así como podemos llegar a cuidarnos a nosotros mismos, el lenguaje es gran parte de lo que los demás perciben de nosotros. Podemos tener una percepción de una persona  y esta se ve afectada cuando esta persona nos escribe. La escritura es parte de nuestra personalidad. ¿Que impresión quieres dar tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *