29 octubre, 2018

¿Es importante la Educación Física?

La Educación Física es fundamental para el correcto desarrollo de los seres humanos, ya que si desde temprana edad comenzamos a llevar un estilo de vida saludable se creará el hábito de mantenerlo a lo largo de los años y con ello prevenir más enfermedades.

Y es que además de ejercitarnos desarrollamos valores como el trabajo en equipo, solidaridad, unión y fomentamos la sana convivencia así como el gusto por el deporte.
A través del movimiento continuamos desarrollando habilidades motrices que a lo largo de nuestra vida nos ayudarán a crecer como seres humanos, pues el deportes nos vuelve más sociables, creativos y espontáneos.
¿Recuerdas el sentimiento que te causaba el competir con el resto de tus compañeros? La descarga de adrenalina que te daba el poder participar y siempre dar lo mejor en cada ejercicio.
¿Recuerdas cuando el profesor te pedía hacer calentamiento antes de cada actividad? O cuando te hacía dar una vuelta más a la cancha, pues todo era con un fin y un propósito desarrollar en ti la resistencia y el siempre proponerte dar un extra para alcanzar cada meta que te propongas.
Además de todo lo anterior prevenimos enfermedades respiratorias y reforzamos nuestro sistema inmunológico. Una razón más para animarnos a practicar algún deporte y poner en movimiento nuestro cuerpo es el de combatir la obesidad  y sobre todo la obesidad infantil que cada día va en aumento por los malos hábitos alimenticios  y la falta de ejercicio.
Llevar una buena alimentación combinada con ejercicio complementa el desarrollo integral de la persona en todos los aspectos corporal y mental. Ya los sabes la dedica unos minutos de tu tiempo para practicar el deporte que más te guste o simplemente salir a trotar unos minutos y hagamos juntos una conexión física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *