15 marzo, 2019

Experimento: Lámpara de lava

Hacer este experimento es muy divertido para los niños y niñas. Crea tu propia lámpara de lava y disfruta de este sencillo procedimiento.
Materiales:
  • Agua
  • Un envase de plástico
  • Aceite vegetal
  • 1 tableta efervescente como Alka-Seltzer para una botella de 16 onzas (si la botella es de un litro, necesitarás 2 tabletas)
  • Colorante para alimentos
Procedimiento
Vacía el aceite en la botella de plástico hasta llegar 2/3 de su capacidad, luego agrega un poco de agua dejando espacio en la parte superior. A continuación coloca 10 gotas de colorante para alimentos. Hazlo una gota a la vez y observa como el color se hunde lentamente hasta el fondo y se extiende. Por último, agrega la tableta de Alka-Seltzer en la botella.
***No tapes la botella hasta que el Alka- Seltzer haya dejado de burbujear completamente.
Lo que ocurre…
Como podrás observar el aceite flota en el agua, esto se debe a que es más ligero a donoso que el agua. El aceite y el agua no se mezclan debido a un fenómeno llamado “polaridad intermolecular.”
Al agregar la tableta y disolverse, esta crea un gas conocido como dióxido de carbono y como es más ligero que el agua, flota en la parte superior. Las burbujas de gas atraen parte del agua coloreada y la transportan a la superficie.
Inténtalo con tus papás hermanos, o amigos y cuéntanos como te fue.
Descubre más experimentos en #ClubConciencia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *