11 diciembre, 2019

¡Feria de la Piñata!

La temporada de posadas ya llegó, esto quiere decir que nos llenaremos de fiesta en las colonias, pero en cada posada debe haber una piñata para celebrar y reunirnos todos. 

En Acolman, Estado de México cada año celebran la Feria de la Piñata pues es justo en este poblado donde tuvo su origen, la piñata como hoy la conocemos con el papel picado de colores fue creada aquí y con el tiempo tuvo modificaciones en tamaño y forma.

Ex Convento de San Agustín, Acolman, Estado México

Por eso es lógico que deciden dedicar una feria en su honor, además esto sirve de atracción turística pues cada año llegan miles de personas con la intención de crear su propia piñata, conocer su historia y por supuesto pasar un gran día en familia. 

Te invitamos que además de pasear y conocer el lugar, te acerques con los artesanos y platiques con ellos para saber sus diferentes procesos de elaboración y las historia que hay detrás de cada persona, como surge su amor por esta bella tradición. 

Placas de papel de China para piñata

Uno de los eventos principales es el concurso de piñatas donde se elige como ganadora a la más grande, colorida y original, sin duda es un deleite para la pupila el ver creaciones originales.

Toma nota pues da inicio el próximo 19  y termina el 22 de diciembre, además de conocer sobre las piñatas podrás disfrutar de: juegos mecánicos, venta de artesanías, carrera de caballos, jaripeo, música en vivo, etc. 

Es el tiempo perfecto para ir y regresar a casa con una piñata para celebrar en familia y amigos. Si vives en la Ciudad de México el tiempo estimado para llegar a Acolman es de 1:30 min así que no dudes en planear tu visita. 

Para llegar ahí tienes que tomar la avenida de los insurgentes con dirección a Indios Verdes, hasta llegar al municipio de Ecatepec para luego dirigirte hacia la autopista con dirección Tulancingo – Pirámides y continúa siguiendo los señalamientos hasta Acolman.

Dentro de las celebridades que amenizarán la feria se encuentran:

  • Jueves 19 – Francisco Céspedes
  • Viernes 20 – Inspector
  • Sábado 21 – El Tri
  • Domingo 22 – Chuy Lizárraga

Este tipo de eventos nos enriquecen como mexicanos y es nuestra obligación el poder conservarlos y pasarlos a la siguiente generación . ¿Tú, cómo vives estas tradiciones? Recuerda que si asistes a la feria, no dudes en compartirnos tu experiencia en loa comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *