Grandes misterios de la historia

Nuestra historia está llena de misterios sin resolver, sucesos que por más que se investigan aún no sabemos su origen y nos hace cuestionarnos su existencia. ¿Listo para acompañarme en esta expedición? Descubramos juntos el sentidos de las cosas.
-El triángulo de las bermudas
Este misterio es muy común entre los marinos y los aviadores, pero… ¿Cuál es su explicación, ¿Qué sucede? ¿Realmente existe?
Esta zona es conocida por las múltiples desapariciones de barcos y aviones que han ocurrido a lo largo del tiempo, ubicado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Cubriendo una superficies de 1, 1 millones de km2 este sitio es temido por muchos, pues dicen que al llegar a la zona muchas veces las brújulas cambian de dirección sin sentido.
Se dice que el mito cobró más popularidad luego de que durante un vuelo del escuadrón de la marina de los Estados Unidos, un avión desapareció sin dejar rastro, completamente equipado e inspeccionado antes del despegue, lo que hizo que fuera aún más misteriosa  su desaparición, el vuelo era de rutina y no había conflicto bélico que pudiese derribar la nave.  El último contacto que se tiene registrado del piloto con la base fue el siguiente mensaje: “Todo parece extraño, incluso el océano” y “estamos entrando en aguas blancas, nada parece normal”, a pesar de una extensa búsqueda e investigación de las autoridades, la nave y los 14 tripulantes nunca fueron encontrados.  
Algunos investigadores e historiadores afirman que todo se trata de una invención, una cortina de humo nada más. ¿Tú qué opinas?
El monstruo del Lago Ness
Como sacado de un cuento de hadas, esta fabulosa historia incluye un peculiar protagonista, oculto ante la mirada de todos se dice que en las profundidades de este lago escocés  vive plácidamente un ser muy antiguo y mítico.
Todo comenzó cuando en 1933 un periódico local se dio a conocer su alistamiento por una pareja lugareña que se encontraba pescando cuando descubrió algo anormal  descrito como una monstruosidad, rápidamente ganó fama y no fue hasta 1960 cuando una vez más se supo de él mientras Tim Dinsdale volaba por la superficie logró capturar en video a la criatura. Afirma que parecía una enorme serpiente que se paseaba por la superficie  con su cuello elevado.
Más tarde en 1987, se registró una búsqueda de 3 días en los que una docena de lanchas con sonares navegaron a lo largo y ancho  de los 37 km de longitud y 1,68 de anchura, del lugar sin encontrar rastros y hoy en día es sin duda un atractivo turístico para el lugar, aunque han pasado más de 10 años sin ningún tipo de alistamiento. ¿Crees que este escondido? ¿Habrá muerto?

La ciudad perdida de la Atlántida
Por último viajemos una vez más al mar, ¿qué tanto aguantas la respiración? Sí para el siguiente mito nos vamos a sumergir, para descubrir una mítica ciudad. En la antigua Grecia en los escritos de Platón existe un relato que da la ubicación aproximada de una ciudad en el mar pacífico.
En ese relato se cuenta la leyenda de una vieja ciudad más grande que Libia y Asia juntas, ubicada cerca del estrecho de Gibraltar.

Su nombre proviene del primer gobernante, Atlas, hijo de Poseidón que tras una disputa con los dioses fue condenado a cargar sobre sus hombros la bóveda del cielo. La ciudad era muy avanzada en tecnología y sumamente rica, la cual tras un terrible terremoto y un tremendo diluvio la sumergieron para siempre.

Y bien, ¿tú qué opinas? ¿Crees que estos mitos y leyendas sean verdaderos o simplemente un producto de la imaginación del hombre? Si conoces algún otro misterio más que quieras agregar a la lista, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *