26 julio, 2019

¡Haz tu propia Arena Kinética!

La arena kinética es un material similar a la arena común, pero con la particularidad de que puede ser moldeada a nuestro gusto. Esta arena no es tóxica y está libre de gluten y alergénicos, por lo que podemos jugar libremente con ella y hacer figuras divertidas  y moldear con nuestros amigos.

¿Te imaginas poder hacer tu propia arena kinética en casa?
En Club Conciencia te brindamos las herramientas para que puedas realizar este divertido experimento en casa, en compañía de un adulto. ¡Increíble!

Para este experimento necesitarás:
– 1kg de arena fina
– 5 cucharadas de Harina de Maíz
– Jabón líquido para lavar platos
– Un recipiente grande para la mezcla
– Un recipiente pequeño
– Una palita
– 1/2 taza de agua

¡Comencemos!
Primeramente será necesario vaciar la arena en el recipiente, el cual debe estar totalmente seco. Una vez que hemos depositado toda la arena, agreguemos las 5 cucharadas de maicena y mezclémoslas con la arena perfectamente. Debemos de procurar que la mezcla quede de un color uniforme para evitar grumos.

Posteriormente vaciaremos la media taza de agua en el recipiente pequeño y la revolveremos perfectamente con el jabón líquido para platos. Una vez que tenemos nuestras dos mezclas, pasaremos a vaciar la mezcla del agua y el jabón en el recipiente grande que contiene la arena. Esta mezcla la revolveremos muy bien, hasta lograr que se haga una pasta compacta. En este paso debemos de tener cuidado de que la mezcla no nos quede líquida, ni muy seca. Debe quedar húmeda únicamente, para que pueda ser moldeable. En caso de que la mezcla quede seca, añadiremos un poco más de agua con jabón.

Una vez que nos queda la mezcla húmeda… ¡A jugar! Ya podemos divertirnos con nuestros amigos y nuestra arena kinética hecha en casa. Puedes usar moldes para hacer figuras divertidas, deshacerlas y volver a empezar las veces que quieras.

¿Conoces más experimentos divertidos como éste? Recuerda que puedes compartirnos tus dudas y comentarios en la parte inferior de esta publicación o en nuestras redes sociales.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *