19 octubre, 2018

Hermanos Lumiére, creadores del mundo del cine

El cine o el ‘séptimo arte’ como muchos lo conocemos, ha evolucionado desde la primera cinta que fue proyectada. Hoy en día podemos disfrutar de una gran variedad de géneros cinematográficos, pero ¿sabes cómo fue posible la proyección de la primera película? 

Todo comienza con la historia de los hermanos Lumiére, Auguste Marie Louis Nicolas y Louis Jean, quienes crecieron junto con su padre Antonio Lumiére, en un taller fotográfico de la ciudad de Lyon, Francia. Ambos trabajaban en un taller fotográfico donde mejoraban el proceso de las fotografías estáticas. 

Fue en el año de 1894 cuando comenzaron un nuevo proyecto para buscar fotografiar imágenes en movimiento, mientras que en Estados Unidos nacía el precursor del cine llamado kinetoscopio, el cual permitía ver imágenes que simulaban movimiento al pasar sobre la luz y cuyo inventor fue Thomas Alva Edison. 

Un año después nace el cinematógrafo, un aparato que estaba hecho con madera con un objetivo y una película perforada de 35 milímetros, el cual se hacía rodar con una manivela para tomar fotografías instantáneas que no duraban más de un minuto y posteriormente se proyectaban sobre una pantalla. 

El cinematógrafo quedó patentado el 13 de febrero de 1895 y ese mismo año se proyectó la primera película titulada “Salida de la Fábrica Lumiére” la cual tuvo tres versiones antes de salir al público el 28 de diciembre de 1895 en un conocido café de Paris. 

Como te podrás dar cuenta, la historia del cine ha evolucionado de una manera significativa. Desde proyecciones de un minuto a blanco y negro, hasta películas con animación 3D es hoy lo que se puede disfrutar en las diferentes salas de cine o en la comodidad de tu hogar con las nuevas plataformas de streaming. 

Platícanos, ¿cuál es tu género cinematográfico favorito?

https://youtu.be/J_rMbtbcN-Q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *