13 diciembre, 2019

Inicia el 2020 con tu mejor sonrisa

Comienza un nuevo año y con el una lista enorme de planes, propósitos, sueños y metas, que muchas veces comenzamos a planear y realizar pero con el paso del tiempo, el trabajo y las actividades diarias nos vamos olvidando de aquello que tanto nos propusimos.

También es un excelente momento para hacer un análisis interno y conocernos más, dejar ir lo malo que nos detiene, que nos atrasa y sobre todo que no nos permite llegar a dónde queremos.
Es tiempo de que perdones y pidas perdón si es necesario, algo que todos debes hacer es sanar uno mismo para poder estar bien con el resto del mundo y verás como solito e universo se acomoda para que puedas realizar lo que quieres sin ningún esfuerzo.
Persona lista para arrancar un nuevo año

Sabemos que es difícil dar ese primer paso pero no te preocupes a continuación te diremos varias formas que te servirán para iniciar el 2020 con el pie derecho y lograr que sea el mejor año en todos los aspectos. ¿Estás listo?

 

  1. Deja ir
Sí, no comiences el año pensando en que no hiciste en el pasado, dejar ir la frustración por no haber cumplido tus propósitos del año pasado, mejor haz un balance una lista de lo que te resulto positivo y que puedes mejorar para que este año que inicia sea mucho mejor. No seas tan duro contigo, la mejor forma de iniciar el año es con energía positiva.
Persona escribiendo sus sueños
  1. Sé realista
¡Ojo! No queremos limitarte, pero siempre es mejor iniciar con propósitos que están a tu alcance, metas que sabes que si te lo propones puedes realizar sin ningún contratiempo. Esto no sólo te servirá para cumplirlos, también para que te motives a seguir tachando de tu lista todo lo que tienes pendiente,  y podrás avanzar paso a paso sin presionarte.
Si te complicas con tus propósitos solo vas a lograr frustrarte y abandonarás los proyectos a medio camino o sin iniciar.
  1. Comparte
Al contrario de lo que muchos creen, compartir tus sueños, metas y propósitos con las personas que te rodean y más quieres no va a hacer que se “cancelen” o “no se cumplan”, si los compartes puede que encuentres personas con los mismo planes y juntos ayudarse y motivarse para lograrlos, como ejemplo: Si quieres ir al gimnasio, pero lo haces solo hay más probabilidades de que no lo cumplas a que lo hagas con alguien y disfruten de hacer la actividad como un equipo y no de forma individual.
Amigos de viaje en carretera
Lo mismo para otros proyectos, además entre más lo digas más lo tendrás en mente y podrás cumplirlo. Puede que no encuentres personas con los mismos objetivos pero… las personas que sepan de tus metas podrás orientarte y recordártelas por si se te olvidan.
  1. Céntrate
Sí, no quieras abarcar muchas cosas de un solo jalón, busca en tu lista que es lo más te gusta y llena de ilusión y comienza por ahí.  De esta forma vas a poder hacerlo con más ganas y lleno de motivación para continuar con los siguientes puntos.
Cada que comiences un nuevo proyecto, dedica toda tu atención a él, para que sea más fácil el proceso.
  1. Positivo
Piensa positivo y atrae positivo, el mantener una actitud positiva te hará ver las cosas desde un punto de vista diferente y estarás abierto a escuchar sugerencias o buscar nuevas formas de conseguirlo que te propones. No desistas, no seas duro contigo, no te presiones, ve con calma y a tu ritmo, sin importar lo que otros piensen.
Persona sonriendo y enfocada en sus metas
  1. Da el primer paso
Lo más importante es iniciar y eso creará un efecto domino que va a facilitar tus procesos y tiempos, si quieres aprender a tejer, el primer paso es inscribirte a una clase de tejido o buscar los materiales que necesitas, así tendrás el pretexto perfecto para continuar con el proceso hasta el final.
“Pilón”
Muchas veces iniciar con proyectos nuevos nos llena de angustia, estrés y ansiedad, lo que puede orillarnos a no cumplirlos y caer en una espiral de represión, lo que debes hacer es comprometerte a hacerlos y perder el miedo a lo que otros puedan opinar, son tus metas, tus sueños, tus propósitos, no dejes que nadie más decida, ni afecte tus desiciones.
 

Atrévete a hacer lo que más quieres, encuentra motivación en las personas que más quieres y amas, pierde la pena y toma riesgos, es tiempo de tomar valor y abrir todas las puertas que se nos presenten y asomarnos a esta venta educativa. 

Lista de planes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *