11 enero, 2019

Juegos para adivinar números

Las matemáticas requieren de mucha práctica para ser perfeccionadas, es por ello que en Maestro TV tenemos para ti una serie de juegos que te servirán para reforzar tu pensamiento matemático y que puedas enseñarle a tus amigos algunos trucos para dejarlos con la boca abierta.

Estos son una serie de adivinanzas y acertijos matemáticos ideales para chicos y grandes, pues con ello podrán aprender matemáticas y practicar operaciones de una manera muy divertida, sencilla y digna de compartir con todos sus amigos.

-Adivinar el número  que alguien piensa
Para este truco es necesario seguir una serie de pasos que te ayudarán a conseguir la respuesta correcta:
Primo se debe de pedir que la persona piense en un número, que le sume 5 a ese número, que el resultado sea multiplicado por 2. A ese resultado le deberá restar 4 y dividirlo entre 2. Al resultado total, nuestro amigo deberá restarle el número que pensó y el resultado siempre será 3. ¡Increíble!

-Adivinar el mes de cumpleaños y edad
A nuestro amigo debemos de pedirle que piense el número del mes en que ha nacido, después deberá multiplicar mentalmente dicha cantidad por 2, a ese resultado que le sume 5. Después deberá multiplicar ese resultado por 50 y su edad deberá sumarla al resultado. Ese resultado deberá decirnos qué número es. Una vez teniendo ese número mentalmente debemos restarle 250. La solución te dará 3 o 4 cifras, las dos últimas cifras serán la edad y las de la izquierda son el número de mes de nacimiento. ¡Excelente!

-Adivinar un número
Para este truco debemos pedirle a nuestro amigo que piense en un número, que le añada un cero a la derecha a ese número, después deberá restarle un múltiplo de 9. Ese resultado deberá decírnoslo en voz alta y para descubrir qué número es el que pensó debemos sumar el número de la derecha a los dos primeros números, por lo que el resultado será el número que inicialmente había pensado. Con este juego los dejarás con la boca abierta.

Con estos sencillos pero divertidos juegos podrás pasar un rato muy agradable con tus amigos y a la vez reforzar nuestro aprendizaje en matemáticas. ¿Conoces más juegos de adivinanza matemática? Recuerda que puedes compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *