Juegos que te ayudarán a los niños a entender mejor las matemáticas

Jugar también puede ser el pretexto para continuar aprendiendo. Los adultos podemos proporcionar las herramientas para que los más pequeños desarrollen sus habilidades, ya sea de forma individual o grupal. En este blog, te presentaremos algunas recomendaciones para divertirse y perder el miedo esta materia.

Es importante realizar dinámicas que demuestren su cotidianidad y su existencia en gran parte de las cosas para que los niños tengan un acercamiento amigable . Porque aunque son temidas por muchos, las matemáticas son necesarias para realizar tareas básicas.

 

En búsqueda del tesoro

Es un juego sencillo en el que sólo requerirás piedras de río y un plumón indeleble color dorado. Deberás dibujar números sobre la piedras y puedes adornarlas como si estas fueran monedas. Una vez que secaron, puedes lanzarlas a la alberca.El objetivo es establecer ciertas cantidades para que los niños se sumerjan en búsqueda de las monedas. Ellos deberán sumar o restar y continuar buscando según las piedras que encuentren.

El premio puede ser definido por el adulto.

 

La bolsa de la suma

Este es otro método muy sencillo para reforzar la suma. Únicamente se requieren bolsas para sándwiches. A estas les pintarás una raya al centro y puedes colocar botones dentro.

Puedes decirle una operación que resulte en el mismo número que coincida con el número de botones. Por ejemplo, si son 7 botones la operación puede ser 3+4=7. El niño deberá separas en grupos que concuerden con la suma.

Una forma sencilla y simple de transportar para entretener a los niños.

 

Ordenación

Para este juego, puedes colocar bloques de juguete y agruparlos a forma de “escalera”. El niño deberá estar en búsqueda de elementos en casa. Pueden ser hojas de distintos tamaños que coincidan de con el acomodo de los bloques.De esta forma, el niño podrá aprender la correlacionar y ordenar por tamaño.

Sabemos que instruir a los niños en la matemáticas puede representar todo un reto. Compártenos en los comentarios, aquellos juegos que funcionaron para que los más pequeños aprendieran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *