24 mayo, 2019

La Esgrima

Existen diferentes tipos de deportes. Algunos son en equipo otros en parejas y unos individuales. Todos tienen técnicas, reglas y audiencias diferentes, pero el objetivo siempre será el mismo.

Hoy te platicaremos de la esgrima, un deporte de combate que se practica de manera individual, es decir se enfrentan uno a uno los contrincantes.

Las técnicas y reglas que se usan vienen desde el origen de este deporte. Se realiza un conjunto de movimientos rápidos y con estrategia para poder avanzar , cuando uno de los tiradores (contrincantes) toca a su rival con el florete, recibe un punto. Y gana quien tenga más puntos al final de la competencia.

Un poco de su origen…

Nace como deporte a finales del renacimiento, simultáneamente en toda Europa, prohibiendo el uso de armas que puedan ser peligrosas para los jugadores. Aun que el origen se lo disputan entre, españoles, ingleses, franceses, italianos y hasta alemanes. El esgrima, realmente, tiene orígenes españoles, en donde solía ser practicado. Inició su participación en los Juegos Olímpicos desde Atenas en 1986.

 

La actividad física que se realiza al practicar esgrima es principalmente en los músculos, gracias a las diferentes posturas que se manejan. También exige realizar estrategias mentales, tanto la de uno, como la del contrincante para saber que movimientos hacer.

El combate se realiza en una pista y es mediado por un arbitro, responsable de revisar que todas las jugadas sean válidas. Por ejemplo: si uno de los esgrimistas huye de su contrincante por el lateral de la pista, el arbitro le indica que retroceda un metro y reanuda el combate.

Recuerda que todos los deportes tienen algo especial. ¡Esperamos que te haya gustado saber más sobre la esgrima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *