22 mayo, 2019

¿Cuál sería tu peso en el espacio?

¿Alguna vez te has preguntado qué es la gravedad? Es la principal razón por la cual te encuentras parada o parada en la tierra. En cuestiones muy básicas, hace que dos objetos se atraigan entre sí. Si esta no existiera, estaríamos todos dispersos flotando.

Si el objeto es muy grande, mayor será su fuerza de gravedad. Un ejemplo de ello es el Sol, pues todos los planetas, que son más pequeños, giran al rededor de él. Lo mismo sucede con la Luna, que al ser más pequeña es atraída a la tierra y órbita alrededor de nuestro planeta. Por esta razón, existen galaxias, ya que une enormes trozos de materia que giran entre sí.

Existen lugares donde la gravedad es mayor o menor. Esto significa que nuestro peso es relativo según el lugar en donde nos encontremos. Si te encontraras en la Luna, tu peso sería mucho menor que en la tierra. Suponiendo que aquí pesas 50 kg en la luna sería de 8.3.

¿Quieres saber cuánto pesarías en otros planetas? Da click aquí.

El gran científico Albert Einstein fue el primero en tener un acercamiento con la gravedad. Él pensaba que era lo que sucedía cuando el espacio se curveaba al rededor de una masa. De igual forma sucede con los planetas o las estrellas, por lo que quedaría una especie de hueco en el espacio entre ambos objetos y tendería a “caerse” dentro del hueco.

Esto también impacta varias de las formas que vemos dentro de la naturaleza. Esto significa que todas las fuerzas son diferentes caras de la misma fuerza o estructura. Las plantas son ejemplo de ello:

La gravedad es un tema al que varios científicos han intentado encontrar respuestas, sin embargo no han podido encontrarlas, solamente calcularlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *