20 marzo, 2019

La Historia de la Bicicleta

¿Sabes andar en bicicleta? Este fascinante vehículo nos sirve para transportarnos desde hace cientos de años y es utilizado por un gran sector de la población para hacer un poco de ejercicio mientras se trasladan a su destino. Sin duda alguna, este vehículo es uno de los más divertidos y populares en todo el mundo, incluso existen los llamados “bicitaxis”, que brindan el servicio de transporte por medio de bicicletas.


¿Sabes cómo surgió este increíble invento?

El primer modelo que funcionaba mediante el mecanismo de una cadena fue inventado en 1885, lo cual dio pie al surgimiento de la b2icicleta en el año de 1817, cuando Karl Drais, en Alemania, generó un sistema de movimiento que constaba de un par de ruedas que eran impulsadas por el mismo mecanismo.

Este primer modelo no era ni siquiera parecido a lo que conocemos hoy en día, pues no contaba con pedales y se necesitaba empujar con los pies para que avanzara. Este sistema continuó hasta que en 1839, Kirkpatrick Macmillan creó la primera máquina con pedales.

A lo largo de la historia surgieron una gran cantidad de prototipos que innovaban en confort y calidad de transporte. Primero surgió la idea de crear el mecanismo de cadena unido a la llanta delantera, sin embargo se necesitaba mucho equilibrio, y después se creó un prototipo en donde la cadena fuera unida a la llanta trasera, pero contaba con una llanta más grande que otra.


Finalmente, en 1885 apareció la Safety Bicycle, inventada por John Kemp Starley. Esta bicicleta contaba con frenos, permitía una postura natural y la cercanía con el suelo era más corta, lo cual permitía tener mejor estabilidad y seguridad.

¿Utilizas este vehículo con regularidad? Recuerda que puedes compartirnos tus dudas y comentarios en la parte inferior de este artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *