10 septiembre, 2019

La importancia de tener buena ortografía

¿Por qué es importante tener buena ortografía? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Todos entendemos las palabras y oraciones incluso si no están perfectamente escritas o hay un pequeño error, pero entonces ¿por qué escribir bien es tan importante?

La ortografía ayuda a comunicarnos mejor y a preservar nuestro idioma. Entre más nos esforcemos para escribir correctamente y con todas las reglas, por más insignificantes que parezcan, más fácil será cada vez que todos sepan incluir esas reglas ortográficas. Defendemos la lengua de los nuevos modismos o distorsiones que puedan ocurrir.

El hecho de que hoy en día ya no escribimos mucho a mano nos aleja un poco de nuestro propio lenguaje. El autocorrector nos ayuda en el momento pero al mismo tiempo nos aleja de practicar y memorizar las normas ya establecidas de nuestro idioma. Por eso es importante hacer el esfuerzo de no cambiar o descuidar la forma de escribir correctamente.

La ortografía es indispensable en la educación, de esto dependerá que en un futuro los alumnos organicen, escriban y expresen bien sus ideas y aparte es reflejo de su imagen.  Incluso hay estudios que demuestran que las personas que escriben correctamente reflejan una actitud positiva y organizada, mientras que lo que descuidan su ortografía y tienes varios errores son considerados como desorganizados.

Para practicar y mejorar tu ortografía puedes intentar, principalmente, leer más, hacer más notas a mano, ver los subtítulos e incluso hacer ejercicios y tomar cursos donde te enseñen a escribir adecuadamente. Enfoca tu atención al 100% cuando estés haciendo alguna de estas cosas y verás que fácilmente se quedaran grabadas en tu mente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *