La primera planta en la luna

Para aquellos amantes del universo y sus maravillas e incógnitas podrán saber que fuera del planeta tierra como en la luna existe poca gravedad; fenómeno natural por el cual los objetos con masa son atraídos entre sí, efecto mayormente observable en la interacción entre los planetas, galaxias y demás objetos del universo, así como la falta de oxigeno el cual es primordial para la vida de los seres vivos como plantas y animal y del ser humano. Por lo tanto la vida terrestre o de la que estamos acostumbrados es algo complicado. Pero los científicos están encargados de realizar las investigaciones pertinentes para encontrar la forma de vivir o sobrevivir, de cómo lograr alguna colonias agrícolas de plantas y animales.

China, una de as grandes potencias mundiales con la mayor población y una de las maravillas  del mundo más viejas y por excelencia, lanzo hace poco una nueva investigación a la luna a nuestro satélite natural llamado luna, el cual cuenta con un diámetro ecuatorial de 3,474 km y es el quinto satélite más grande del sistema solar. Esta investigación llamada Chang’e-4, llamada así por la diosa de la luna en la cultura China, fue a la cara oculta de la luna. Ellos llevaron varias cosas terrestres para realizar experimentos entre ellos una semilla de algodón.

El pasado 03 de Enero, Change´e-4 nos dio una increíble noticia pues por fin teníamos la germinación de un planta en la luna. La planta fue llevada en un recipiente de 18 centímetros  hermético con aire, agua y tierra así como las semillas de algodón que nos daría esta gran noticia. En un video nos muestran cómo esta pequeña planta germina y crece a una pequeña planta verde.

Esto no fue lo único pues entre las cosas que llevaron para experimentar fueron levaduras, papas, huevos de mosca para fruta entre otros. Todo esto con el fin de realizar una serie de experimentos encabezados por Xie Gengxin de la Universidad Chongqing localizada en extenso municipio en la confluencia de los ríos Yangtsé y Jialing en el suroeste de China.

Todos estos artículos antes mencionados servirían para realizar experimentaciones de crecimiento biológico, como en aceites y la posibilidad de hacer nacer larvas y moscas en el espacio. 

En 1957 la Unión Soviética lanzo la primera vida animal con el famoso caso de Laika la primera perrita en el espacio, esto con el fin de poder saber si es posible la vida en el espacio y lo que podía suceder al poner en órbita a algo que tuviera vida.

Entre otras novedades más que llevaron consigo la exploración Change´e-4 fue a Yutu-2, un explorador robótico móvil, llamado así por la mascota preferida de la diosa china de la luna con el fin de realizar exploraciones en el cráter Von Karman, un cráter de impacto que se encuentra en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna. El tercio norte de esta formación está cubierto por el borde y la muralla exterior de la llanura amurallada del cráter Leibnitz, configurando una hendidura profunda en esta formación.

La pregunta aquí es: ¿Se puede generar colonias agrícola en zonas con poca gravedad? Con este experimento china, nos lo confirma pues, la germinación de dicha planta fue posible.

Esto es un gran avance puesto que fue demostrado algo que otros científicos posiblemente no lo sabían o no lo habían comprobado, por otro lado también tenemos mucho trabajo por hacer aún pues todavía se debe hacer experimentaciones sobre otras formas de vida y de como hacer germinar plantas,  sobre todo y lo más importante si realmente sobrevivirá está pequeña planta.

Por lo tanto estaremos en espera de nuevas noticias todo espero debido a que estos  experimentos nos dan entrada a muchas preguntas mas, a otras experimentaciones que se puedan realizar y a la vida real en es espacio exterior.

Sin duda la vida en el universo y en la luna es una incógnita aún así como muchas cosas que realizamos en la tierra de vida norma; si en verdad, es posible o no o en y en que condiciones pueden ser reales, por lo tanto nosotros estaremos siguiendo las investigaciones de Change´e-4 y de otras más que se realicen en el espacio muy de cerca, o bueno todos aquellos que se interesen por las maravillas del universo estaremos muy pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *