26 septiembre, 2019

La vacuna anti alergia a los gatos será una realidad

¿Te gustan los gatos pero te causan alergia? No te preocupes, eso ya no será un problema un equipo de científicos en Suiza se encuentra desarrollando una vacuna contra alergia a los bellos felinos.

La empresa SuHypoPet AG con sede en Suiza, dio a conocer que desarrolló una vacuna llamada “HypoCat” cuya función  será inmunizar contra su propio alergeno principal, Fel d 1, el cual se encuentra en la caspa de los gatos, y es lo que se cree les causa alergia a algunos humanos.

El Fel d1 es una proteína secretada en la saliva y las lágrimas de los gatos que también se encuentra en su piel, es el alérgeno principal al que reaccionan las personas alérgicas a los gatos. Se sabe que disminuir la exposición de humanos alérgicos a esta proteína tiene un beneficio significativo en los síntomas alérgicos.

¿Será segura para mi gato?

Los científicos ya realizaron las pruebas correspondientes en al menos 54 gatos y no manifestaron ningún síntoma anormal, además de que tampoco causará efectos secundarios a largo plazo.

¿Ya está disponible?

Actualmente los investigadores se encuentran realizando la documentación necesaria en Europa y Estados Unidos para que próximamente logre estar en el mercado, por lo que se prevee que para el 2022 ya esté disponible al público.

 

Cuéntanos en los comentarios ¿qué opinas de esta vacuna?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *