Las montañas más altas del mundo

 

Si eres un amante de las alturas, de la naturaleza, de la adrenalina o simplemente te interesan las montañas, este blog es para ti.

Muchos escaladores se ponen como meta y desafió escalar montañas a lo largo de su vida. Algunos quieren romper un récord y tratan de escalar las más altas, pero ¿sabes cuáles son?

1.Monte Everest

Con 8,848 metros es la más alta del mundo. Está ubicada entre China y Nepal. Escalar esta montaña es una aventura muy desafiante que sin duda no se debe tomar a la ligera. Se debe tomar en cuenta el cambio de temperaturas y los fuertes vientos que siempre hay.

2. Montaña K2

Es la segunda montaña más alta con 8,611 metros También se le conoce como la montaña salvaje por la dificultad que tiene para ser escalada. Se encuentra entre la frontera de Pakistán y China.

3. Kanchengjunga

Con un poco más de los 8,586 metros, esta montaña se encuentre en el tercer lugar. Se encuentra en Taplejung, Nepal. Esta montaña es sagrada para los que viven en ese lugar, así que al subir la montaña, la mayoría realiza un acto simbólico para respetar la religión.

4.Lhotse

Muchos confunden esta montaña con el Everest porque se encuentran conectados. Pero en realidad esta tiene 8,516 metros de altura. Tiene una cara muy peligrosa y han ocurrido varios accidentes mortales.

5. Makalu

Con una altura de 8,485 metros es una montaña muy difícil de escalar. Su forma de pirámide en la cima es lo que la caracteriza al igual que sus caminos tan empinados.

¿Te atreverías a escalar cualquiera de estas?

¡Esperamos que te haya gustado! No olvides sumarte al club más divertido, #ClubConciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *