29 noviembre, 2019

Las redes sociales más utilizadas en México

¿Te imaginas cómo sería el mundo actual sin las redes sociales? Es muy difícil imaginar cómo sería todo sin Facebook, WhatsApp y YouTube, hemos convertido a las redes sociales en parte de nuestro día a día. 

Según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa 45 por ciento de la población mundial. 

Estos datos revelan, una vez más, lo indispensable en que se han convertido estas plataformas, no solo para la comunicación entre las personas, sino para el posicionamiento de las marcas.

En este blog te hablaremos sobre las 5 redes sociales más utilizadas en México este 2019, con base en el estudio realizado por la Asociación de Internet MX.

Cada usuario en México posee 5 redes sociales en promedio (no necesariamente las más populares) y solo el 1% no esta inscrito en ninguna red social.

Las redes sociales más utilizadas en México son las siguientes: 

  1. Facebook
  2. WhatsApp
  3. YouTube
  4. Instagram
  5. Twitter

Facebook

Facebook, red social número 1
Facebook, red social número 1

Facebook se sigue manteniendo a la delantera, no solo en México, sino en todo el mundo, y no es por casualidad, el equipo siempre se renueva, hacen cambios constantes y siguen innovando, buscando satisfacer a los usuarios, en esta red social podemos pasar tiempo de ocio, vender, comprar o encontrar trabajo. 

WhatsApp 

Whatsapp, segunda red social más importante en MéxicoDesde que Facebook compro WhatsApp esta no ha dejado de crecer, siendo ahora la segunda red social más utilizada entre los usuarios Mexicanos. Y no se trata únicamente por ser tan efectiva y practica en la comunicación, sino que ahora también ocupa un lugar dentro de estrategias de marketing gracias a su versión de WhatsApp Business.

YouTube

Youtube, tercera red social más importante en México
Youtube, tercera red social más importante en México

En esta red social podemos pasar horas, días o semanas y nunca nos aburriremos, hay tanto contenido que no terminaríamos de verlo. Es el segundo buscador más grande del mundo. Aquí podemos ver un vídeo musical, una receta de cocina o incluso un tutorial para solucionar un problema paso a paso.

Instagram 

Instagram, cuarta red social más importante
Instagram, cuarta red social más importante

Instagram se encuentra como la cuarta red social preferida por los Mexicanos, (otra red social del gigante de Facebook).  Actualmente Instagram esta tomando mucha fuerza dentro de las estrategias de marketing digital, gracias a su gran alcance y costos bajos. Es aquí donde los influencias y todo este mundo juegan un papel importante. 

Twitter

Twitter, quinta red social más importante de México
Twitter, quinta red social más importante de México

Una excelente red social para transmitir y consumir fácilmente información sobre cualquier tema en el mundo. Aunque logra la quinta posición no significa que la este pasando del todo bien, ya que cada año sigue perdiendo usuarios, teniendo este 2019 un -10% de usuarios a diferencia del 2018.

Las redes sociales forman parte de nosotros, la mayoría de las personas las utiliza al menos una vez al día, es importante cuidar el contenido que compartimos en ellas y darles el uso correcto, pueden llegar a sernos muy útiles. 

Ahora que ya sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas, puedes ponerte manos a la obra para generar contenidos que te ayuden a posicionar tu marca personal o la de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *