Leyenda: La isla de las muñecas

Si alguna vez has visitado Xochimilco te habrás dado cuenta que hay una zona llamada “La isla de la muñecas”, donde existen muñecas viejas y colgadas de los árboles. Muchos se cuestionan la procedencia de estas y es porque definitivamente dan mucho miedo.

Así que aquí te platicamos la leyenda…

Se cuenta que un hombre, que cuidaba la isla, conocido como “Don Julián Santana”, un día descubrió el cuerpo de una niña sin vida a la orilla del rio. Días después encontró una muñeca flotando y supuso que era de la niña. Como ofrenda decidió colgarla en un árbol y a partir de ahí empezó a recolectar muñecas que encontraba en cualquier lugar para que el espíritu de la niña no lo espantara y jugara con ellas.

De echo, algunas personas le regalaban muñecas para que juntara cada vez más. Así que entre esas y las que él encontraba, juntos miles.


Le leyenda cuenta que Don Julián murió y que ahora es él quien se aparece en Xochimilco para cuidar a todas sus muñecas. Otros dicen que todas las muñecas tienen un espíritu y que cuando vas se escuchan susurros de ellas.

Si te gustan las leyendas de terror, no te puedes perder el  recorrido por el rio de Xochimilco en una de sus trajineras y visitar este lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *