20 diciembre, 2018

Libros más leídos del 2018

El fin de año se acerca y ya es posible posible dar a conocer algunos de los libros más leídos en México de acuerdo con las listas que publicaron algunas librerías. Algunos de éstos tuvieron adaptaciones cinematográficas por lo que es probable que ya conozcas alguno de ellos. De no ser así, todas las historias que se presentan abarcan distintos temas y tienen tramas que te atraparán.

A pesar de ser publicado durante el 2015, La luz que no puedes ver de Anthony Doerr ocupó su lugar en la estantería de los más leídos durante el 2018. Una posición muy merecida debido a su historia que te engancha desde el principio. Empieza con Marie-Laure, una joven ciega cuya labor es cuidar de las mil cerraduras del museo ubicado en la capital con su padre. A la llegada de los nazis durante la segunda guerra mundial, se ven obligados a escapar llevándose la joya más peligrosa y preciada.

No hace mucho tiempo, Paula Hawkins saltó a la vista por su libro La chica del tren, la cual fue llevada al cine. Este año, su obra Escrito en el agua se posicionó entre las más leídas. La historia cuenta de Nel Abbott y su muerte. Se sabe que llamó a su hermana Jules antes de morir y no respondió por teléfono. Su muerte hará que Jules se enfrente a sus miedos más profundos para resolver el misterio. Aunque él conoce a Nel, se pregunta ¿realmente se habría suicidado?

Recientemente se ha tomado conciencia sobre el lugar que ocupan los animales dentro de nosotros como sociedad. La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron aborda está temática desde la perspectiva de las múltiples vidas de un perro poniendo la siguiente cuestión sobre la mesa ¿somos nosotros quienes los cuidamos o son ellos quienes cuidan de nosotros? Los perros no pueden hablar pero sus acciones dicen mucho; como sucede con muchos animales. Esta historia te llegará al corazón y te ayudará a ponerte en las patitas de un perro.

Si sólo te quedara un día de vida, ¿que harías? Samantha Kingston es bonita, popular y sale con un chico increíble. Un día que supondría ser normal, resulta ser el último. Ella vivirá el mismo día durante siete veces se daría cuenta para hacer diferencias enormes deberá realizar cambios mínimos. Si no despierto de la autora Lauren Oliver es una historia que te hará reflexionar.

Este año México sufrió la pérdida de uno de sus escritores más importantes. Su obra siempre fue un referente de la literatura mexicana. Y este año, por razones que representan una pena para el país, Fernando del Paso es recordado con una de sus obras más importantes: Noticias del Imperio. La historia cuenta el episodio en que Maximiliano y Carlota aceptan tomar el trono de México. Del Paso nos enseñó que la historia no termina de sorprender, rompiendo la idealización que podemos llegar a tener sobre estos personajes históricos.

Narrativamente, este fue un año de recordar, de perdernos en textos de ficción; y sobre todo, de tener empatía. Cuéntanos qué libro te hizo perderte entre sus páginas. Como dicen, si no te gusta leer, no has encontrado el libro correcto. Afortunadamente, hay historias para todos y aún falta un largo camino por recorrer.

En los libros tú decides quién quieres ser hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *