18 abril, 2019

Libros para introducirse en el mundo de las matemáticas

 

Si eres de los que crees que no eres bueno para las matemáticas, entonces sigue leyendo este blog, te darás cuenta de que muchas veces no es que no seas bueno, sino que no has encontrado la forma correcta de aprenderlo.

Por eso, te queremos compartir algunos libros para que comiences a adentrarte en ese mundo de las matemáticas. Claro, esta lista también es para todos aquellos que si les gusta y tienen ganas de aprender.

Empezaremos nuestra lista con algunos libros para nivel básico.

1.Los diez magníficos – Anna Cerasoli

Un niño consulta con su abuelo, profesor de matemáticas, sus primeras dificultades de esta materia. El abuelo los va presentando de manera sencilla y con ejemplos, referencias y conexiones de la vida cotidiana. Sin Edad un libro para aprender y despertar mas curiosidades en las matemáticas.

2. Fibonacci el soñador de números – Joseph D´Agnese

Un niño de la época medieval en Italia soñaba todo el día con los números. Cuando creció y viajó por el mundo se dio cuenta de que había otras formas de escribir los números y aprendió todo lo que pudo sobre ellos. Este niño fue quien descubrió la Secuencia de Fibonacci y fue uno de los mayores matemáticos de la historia.

3. El asesinato del profesor de matemáticas – Jordi Sierra i Fabra

Un profesor les dice a sus alumnos que para aprobar el examen es mediante un juego. El profesor muere, pero antes, les dice a sus alumnos que un sobre que está en su bolsillo les indicará como buscar a su asesino. No le pueden fallar.

4. La sorpresa de los números- Anna Cerasoli

Un viaje a través de historias que conectan con los números en cualquier ocasión.

Ahora es el turno de los libros con temas y ejercicios un poco más avanzados para nivel medio:

1.Álgebra de Baldor- Aurelio Ángel Baldor

Escrito por Aurelio Baldor, profesor y matemático cubano. Su propósito es totalmente educativo basado en una rama fundamental de las matemáticas: el álgebra.

2. Matemáticas: 101 preguntas fundamentales- Albrecht Beutelspcacher

En este libro se describen muchas curiosidades matemáticas basadas en preguntas formuladas por el museo alemán de las matemáticas, Mathematikum.

3. Números notables- Lamberto García del Cid

Si eres muy curioso este libro te encantará. Es muy divertido y aprenderás algunos orígenes de ciertas series, ecuaciones y más.

 

Ya no tienes excusa, empieza con alguno de estos libros y verás que poco a poco empiezas a entender más fácil las matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *