3 octubre, 2019

Libros para regalar a adolescentes

1. El Principito

Una narrativa sencilla pero profunda. No importa a qué edad la lean, siempre les ayudará a pensar en temas profundos y reflexionar sobre lo que verdaderamente importa. Un libro que fue escrito a finales de la segunda guerra mundial y por lo tanto se buscaba esperanza e ilusión.

2. El niño con el pijama de rayas.

Un historia que te transporta a la época del holocausto. Logra que veamos la inocencia de los niños. Una historia fuerte, ya que el autor logra transmitir todas la emociones que viven los personajes y sobre todo, por saber que de cierto modo fue real.

Foto: Gandhi.com.mx

3. Los escarabajos vuelan al atardecer – María Gripe

Aventuras y descubrimientos es lo que caracteriza a esta novela de misterio. Nada complicada de leer, dirigido a los jóvenes. Muy buenas descripciones de las escenas y sobre las emociones de los protagonistas.

Literaturasm.com

4. Mujercitas- Louisa May Alcott

Un clásico que cuenta la vida de unas hermanas. Esta novela refleja muy bien las relaciones familiares y las ideas feministas de la autora. Las adolescentes se pueden sentir identificadas con las personalidades y características que cada una de las hermanas refleja.


casadellibro.com

5. Un monstruo viene a verme – Patrick Ness

Un libro que ayuda a los lectores, a través de la fantasía, a lidiar con sus mayores miedos y problemas. Como protagonistas aparecen un niño, una madre enferma y el monstruo, juntos te llevan por una historia muy conmovedora. Tiene una narrativa muy detallada, ideal para los jóvenes.

gandhi.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *