28 noviembre, 2019

Lo que no te debes perder de Guanajuato

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones, definitivamente tienes que visitar Guanajuato, una de las ciudades más hermosas de México y sede del reconocido Festival Internacional Cervantino.

Vive de unas vacaciones diferentes, en donde podrás recorrer Guanajuato, no sólo de la manera tradicional, si no que también, descubrirás una ciudad llena de magia, colores, aromas, hermosa arquitectura colonial, pintorescas plazas con jardines e inolvidables paisajes. Pero bueno, para no hacerte esperar más. Aquí te van las recomendaciones muy al estilo de Maestro TV.

 

¿Qué visitar en Guanajuato?

· El callejón del beso:

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que sin duda tienes que visitar, es el callejón del beso, conocido por su romántica, pero trágica historia donde Carmen y Carlos, se veían a escondidas para demostrarse su amor. Pero una noche, cuando el padre de Carmen, los encontró besándose, clavo una daga en el pecho de su hija, hasta dejarla sin vida. Carmen extendió su mano, para despedirse de Carlos y este, la besó por última vez. ¿Triste, no?.

Desde entones, es el lugar en donde los enamorados van a sellar su amor con un beso. Además, cuenta la leyenda de El Callejón del Beso, que si una pareja visita este lugar y no se da un beso, tendrá siete años de muy, pero muy mala suerte. 

View this post on Instagram

14. #callejondelbeso

A post shared by Luis G. Urquiza (@luigiurquiza) on

· Alhóndiga de Granaditas:

Un edificio muy representativo donde se libró la primer batalla que dio inicio a la independencia de México. En esta batalla recordamos la gran hazaña de Juan José de los Reyes Martínez, “El Pípila”, quien con una losa de piedra en su espalda para cubrirse del fuego, llegó hasta la puerta de la Alhóndiga y le prendió fuego para dejar pasar al ejército insurgente. Por su historia y su gran arquitectura, es un lugar que no puedes dejar de visitar.

· Museo casa de Diego Rivera:

El museo que literalmente se encuentra dentro de la que fuera la casa natal del famoso pintor mexicano Diego Rivera. En donde apreciarás obras que pintó durante su infancia como Cabeza clásica”, hasta algunas de sus últimas obras, pintadas un año antes de su muerte (1956), como “Paloma de la paz”. 

View this post on Instagram

🌻🐆

A post shared by oɾǝʅoɯɹɐɯʎʅnz (@zulymarmolejo) on

· Monumento al Pípila:

Además de ser un magnífico monumento en honor a las heroicas hazañas de Juan José de los Reyes Martínez, apodado “El Pípila”. Este lugar también sirve como mirador, con una espectacular vista panorámica que te hará apreciar Guanajuato en todo su esplendor, tanto de día como de noche. ¡No te lo puedes perder por nada del mundo!

View this post on Instagram

|GUANAJUATO|

A post shared by Sergio Di Cacciatore Muñoz (@dicacciatore) on

· Museo de las momias de Guanajuato:

Si eres fan de los clásicos del cine de terror mexicano, seguro sabrás de qué te estamos hablando. Pues estas famosas momias se dieron a conocer en la película “El santo contra las momias de Guanajuato”.

En este museo encontrarás una exhibición de cuerpos momificados naturalmente, con una antigüedad de más de 150 años. ¿Te animas o te da miedo?

· Teatro Juárez:

Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Guanajuato. Vale la pena visitar esta joya arquitectónica, que desde su detallada fachada, hasta sus interiores en marrón, dorado y turquesa, te atraparán. El nombre del teatro se le atañe al expresidente, Benito Juárez.

¿Qué comer en Guanajuato?

· Mercado Hidalgo:

Si eres de buen comer, te recomendamos visitar el Mercado Hidalgo. Es el principal mercado de la ciudad. Inaugurado por el mismo Porfirio Díaz en 1910 como parte de los festejos del centenario de la Independencia.

El edificio está dividido en 2 plantas, En la primera planta se venden verduras, carne y comida preparada, mientras que en la segunda se venden vestidos y artesanías. 

View this post on Instagram

🎨

A post shared by Thaiane Tavares (@thaianee) on

· Casa Mercedes:

Pero si lo que buscas es algo más tranquilo y gourmet, entonces lo tuyo es, Casa Mercedes, considerado el mejor restaurante de Guanajuato.

¿Dónde dormir en Guanajuato?

· Hotel Boutique Edelmira:

Es uno de los hoteles más lujosos de Guanajuato. Esta propiedad se encuentra ubicada en el corazón de Guanajuato, con habitaciones sofisticadas, piscina y spa. Una de las mejores opciones que te ofrece esta ciudad.

· Villa Cristina:

Un ambiente acogedor, colonial y con un gusto exquisito que evoca un hogar aristocrático. Esta villa cuenta con espaciosas suites adornadas con muebles franceses que complementan el estilo arquitectónico y grandes ventanales que dejan entrar la luz natural. 

· Hotel 1850:

Pero si lo que buscas es comodidad, lujo y además cuenta con una terraza que tiene la mejor vista de la ciudad, entonces Hotel 1850 es la mejor opción para ti. Con 20 cómodas y lujosas habitaciones. 

Y si aún tienes algo de tiempo, te recomendamos continuar tu exploración por:

  • Jardín de la unión
  • Jardín de la paz
  • Plaza de San Fernando
  • Universidad de Guanajuato
  • El cerro del cubilete 
  • Minas de Guanajuato
  • Callejón de la condesa
  • Y por supuesto, vivir la divertida experiencia de las callejonadas.

 

Y podríamos seguir la lista interminable de lugares para visitar en Guanajuato, estamos seguros que quedarás tan enamorado, que querrás regresar en tus próximas vacaciones. Así que empaca tus cosas, ponte ropa y calzado cómodo, toma tus lentes de sol, bloqueador, mochila y prepárate para descubrir increíbles historias y vivir una gran aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *