16 agosto, 2019

Los 10 mausoleos más famosos en el mundo

Los mausoleos son monumentos funerarios que se construyeron en memoria de algún príncipe o una persona muy reconocida. En la actualidad, muchos de estas construcciones funcionan como museos o atracciones para turistas. Hoy te compartiremos los mausoleos mas fotografiados en el mundo.
  1. Taj Mahal. Se encuentra en la India y es de los más fotografiados del mundo. La historia cuenta que el emperador Shah Jahan lo construyó en honor a su esposa favorita y es un conjunto de edificios, jardines y albercas relajantes.
  1. La pirámide de Keops. Aquí es donde iba a estar la tumba del faraón Keops. Junto con otras dos pirámides de Micerinos y de Kefrén forman lo que se conoce mundialmente como Guiza.
  1. Mausoleo de Lenin. Ubicado en Moscú y en el se encuentra el cuerpo embalsamado de Lenin.
  1. Castillo Sant Angelo. Construido como Mausoleo familiar por el emperador romano, Adriano. Actualmente es un museo.
  1. Les Invalides. Se encuentra en París y fue construido en el siglo XVII. Hoy en día, es un museo en donde se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte y de otros militares de Francia.
  1. Mausoleo de Qui Shui Huang. Esta es la tumba del emperador de China. Es muy distinguida por las 7 mil figuras de soldados hecho de terracota.
  1. Tumba de Lincoln. Aquí enterraron al presidente junto con su esposa y a la mayoría de sus hijos.
  1. Mezquita del profeta. Una construcción en la ciudad de Medina que inició para Mahoma y que después lo enterraron.
  1. Tumba de Ciro. Se encuentra en Irán y están los restos del emperador Ciro II, y la construcción es considerada arte Persa.
  1. Mausoleo de Genghis Khan. En este mausoleo en lugar de los cuerpos, hay tocados y pertenencias de la persona.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *