24 octubre, 2019

Los 7 libros de terror que debes leer para este Halloween

La época más terrorífica del año se acerca y en el ambiente ya se sienten las tinieblas. Muchos comienzan a adornar sus casas, otros buscan el disfraz perfecto y en los cines cada vez se ven más opciones de miedo. Si aún no sabes qué hacer en halloween tal vez sea tiempo de leer las historias originales que seguro ya conoces por el cine o la cultura popular, pero nunca está de más leer de dónde surgieron tantas historias de fantasmas, demonios, y criaturas sobrenaturales. Es por eso que te recomendamos estos libros de terror que, a más de uno, le harán tener pesadillas:

1.- Narraciones extraordinarias – Edgar Allan Poe

El padre de las narraciones de terror, Edgar Allan Poe reunió en este libro sus mejores cuentos y poemas con su característico tono que combina el misterio, el crimen y el terror. Poe, juntó más de 70 cuentos en los que explora, como nadie antes lo había hecho, las fobias, los temores y la maldad del ser humano, dejando de lado la fantasía y tomando la mente como el principal propulsor del miedo. Sin duda cuentos como El gato negro, El corazón delator, Asesinatos en la calle Morgue.

Fuente: Popular Libros

2.- El exorcista – William Peter Blatty 

Una de las películas más exitosas en la historia del género de terror, tuvo sus orígenes en las letras de William Blatty quien se inspiró en un exorcismo real ocurrido en 1949. La historia narra el exorcismo de una niña de 12 años que presuntamente fue poseída por un demonio luego de encontrar una ouija en el sótano de su casa. Los protagonistas, además de la niña y su familia, son los padres Lankester Merrin y Damien Karras quienes realizan el exorcismo.

Fuente: Iberlibro

3.- Drácula – Bram Stoker 

Stoker te mantendrá pegado a las páginas con esta gran historia que explora la lucha entre el bien y el mal, además de la sexualidad de un vampiro. Este libro se publicó en 1897 y se considera como la lectura que dio origen a las concepciones modernas que tenemos sobre los vampiros, ya que determinó el comportamiento, el aspecto físico y las costumbres que en el futuro serían retomadas y popularizadas a través del cine y la televisión. En el libro la historia es contada a través de las cartas y diarios de los protagonistas quienes se mudad de Transilvania a Inglaterra en busca de sangre.

Fuente: Drácula

4.- Frankenstein – Mary Shelley

Escrito en 1823 por la narradora y filósofa británica, Mary Shelley, Frankenstein narra la historia de Victor, un joven científico que está obsesionado por resolver uno de los grandes misterios de la ciencia: cómo regresar a la vida a un cuerpo muerto. Luego de varios intentos, logra darle vida a un monstruo que cae en una terrible soledad tras ser rechazado por todas las personas que lo rodean. El monstruo de Frankenstein comienza la venganza contra su creador, a quien considera el culpable de toda su desgracia. La lucha se torna en un desenlace terrorífico que te hará cuestionarte aspectos sobre la moralidad, la vida y la muerte.

Fuente: Slide Share

5.- It (Eso) – Stephen King

No podía haber una lista de libros de terror sin Stephen King, quien seguro has leído alguna de sus historias o has visto sus respectivas adaptaciones al cine. Quizá la historia más famosa de este autor es la de It, o “Eso” en español. En ella Stephen King te hará temblar con una entidad malvada que toma la forma de los más grandes miedos de las personas con el fin de cazarlos y devorarlos. Su forma más usual es la de un payaso, la cual adopta para atraer a los niños. Sin embargo, un grupo de amigos se une para vengar la muerte de Georgie, el hermano de uno de ellos, y buscarán detener al payaso mientras logran combatir sus miedos.

Fuente: Amazon

6.- El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

Publicada en 1890, El retrato de Dorian Gray es ahora considerado como un clásico de la literatura universal. En el libro se narra la historia de Dorian Gray un aristócrata obsesionado con el arte y el hedonismo quien busca detener el paso del tiempo para preservar por siempre su belleza. Para lograrlo, únicamente requerirá de un cuadro y un culto. Aunque esta novela no causa tanto terror, resultó muy controversial en su época ya que criticaba y satirizaba los excesos de la alta sociedad, quienes, en ese tiempo, pensaron que el personaje principal  representaba una figura satánica capaz de corromper a cualquier alma para entregarse a los excesos. Sólo tú decidirás si el protagonista es un héroe o un villano.

Fuente: El Sótano

7.- La llamada de Cthulhu – H. P. Lovecraft 

Lovecraft se caracterizó por ser un narrador que infringía miedo en el lector a través de la creación de universos inexplicables y hostiles. Sus cuentos se caracterizan por unir perfectamente la ciencia ficción y el terror incorporando temas tradicionales, como fantasmas o demonios, con seres de otros planetas, viajes en el tiempo y la existencia de otras dimensiones. En esta compilación de cuentos se destaca la figura de Cthulhu, una especie de deidad maligna creada por el escritor cuyo único fin es provocarte un inmenso terror.

Fuente: iberlibro

El terror y el miedo han sido emociones exploradas por los escritores y artistas desde inicios de la humanidad. Estos son sólo algunos de los mejores libros del género y que te abrirán la mente a un mundo lleno de fantasías y seres sobrenaturales. Ahora que ya conoces estos libros, ¿cómo celebrarás Halloween?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *