14 agosto, 2019

Los 7 museos más raros de la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las ciudades del mundo con más museos en su territorio. Según, la Secretaría de Turismo existen cerca de 169 museos en la ciudad, sin incluir la gran variedad de galerías de arte. Sin embargo, si eres de esas personas que le gusta conocer lugares raros y extraños, pero interesantes y llenos de datos curiosos, no tendrás que buscar más.

Aquí te dejamos los 7 museos más raros y excéntricos en la Ciudad de México, porque no todos los museos son de arte:

1.- Museo de Ripley

¡Aunque usted no lo crea!, éste es el museo de la rareza y lo paranormal por excelencia. Abierto desde 1992 , el museo muestra la increíble colección de Robert L. Ripley (cartonista y antropólogo estadounidense), quien era reconocido por su gran afición a los fenómenos paranormales. En cada una de las 14 salas de sorprenderás con personas extrañas, artefactos peculiares y muchos hechos reales que podrán alimentar los temas de conversación con tus amigos. 

Ubicación: Londres 4, col Juárez, del. Cuauhtémoc

2.- Museo del calzado “El Borceguí”

Este museo está abierto desde 1865 dentro de una de las zapaterías más antiguas de la Ciudad de México. En sus vitrinas cuenta con más de 2 mil zapatos diferentes que se han utilizado a lo largo de la historia en diferentes países. Ahí podrás observar desde una gran colección de huaraches, hasta las botas espaciales utilizadas por astronautas, también encontrarás tenis usados por deportistas famosos.

Ubicación: Bolívar 27, col. Centro Histórico.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:0o y de 15:00 a 18:00, sábado de 10:00 a 18:00

3.- Museo del chocolate (MUCHO)

Si eres de los amantes de este delicioso ingrediente, éste es el lugar al que perteneces. En este peculiar museo conocerás los procesos por los que pasa el cacao para llegar a saber tan rico en tu paladar. Además, aprenderás un poco más sobre la importancia cultural del chocolate dentro de las tradiciones prehispánicas y cómo su legado se ha extendido a lo largo del mundo. También podrás disfrutar de las exhibiciones temporales de arte hecho con chocolate. Después de todo el recorrido será imposible no querer un poco de chocolate, pero no te preocupes, en el último piso encontrarás una tienda especial y chocolatería para cumplir tu antojo.

Ubicación: Milán 45, col. Juárez

4.- Museo del juguete antiguo mexicano (MUJAM) 

En este lugar encontrarás nostalgia en cada rincón, sobre todo si ya tienes algunos añitos encima. El MUJAM cuenta con más de 45 mil juguetes antiguos de varios países los cuales pertenecen al coleccionista y arquitecto Roberto Shimizu. Podrás observar varios tipos de juguetes como Barbies, luchadores de plástico, peluches un tanto siniestros, muñecos de trapo y muchos más que datan desde la época de 1940.

Ubicación: Doctor Olvera 15, col. Doctores.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00; sábados de 9:00 a 16:00 y domingo de 10:00 a 16:00.

5.- Museo de la medicina mexicana

Desde su ubicación este museo es único en su clase ya que se encuentra en la antigua sede del Santo Oficio de la Inquisición, es decir, en el sitio donde se sentenciaba a los acusados de herejía, hechicería o rebelión. Dentro de sus exhibiciones se encuentran varias partes reales del cuerpo humano que explican perfectamente su funcionamiento. Además, destaca su colección de fetos en contenedores de cristal, los cuales exhiben el proceso de gestación del ser humano de una manera muy gráfica que te dejará anonadado.

Ubicación: República de Brasil 33, col. Centro Histórico.
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00

6.- Museo del tatuaje

Es un establecimiento prácticamente nuevo porque fue inaugurado en el 2014 por Tony Serrano, un amante de los tatuajes. Este recinto fue creado principalmente como un homenaje a este arte y tiene el fin de desestigmatizar los tatuajes y a los tatuadores. En el museo encontrarás más de 3 mil piezas con diseños, artefactos e instrumentos para tatuar, revistas y fotografías que documentan la historia de esta actividad en México. Después de visitar este museo terminarás con los taboos de los tatuajes y verás de otra manera a las personas que los tienen.

Ubicación: Insurgentes Sur #221, colonia Roma.

7.- Museo del objeto (MODO)

¿Recuerdas cómo se veían los diseños de productos antiguos? pues en este museo podrás revivir el arte de los objetos que seguramente antes no habías notado. Creado en 2010, el MODO es el primer museo en México dedicado al diseño y la comunicación. Aquí podrás ver la colección de embalajes comerciales, dispositivos comunes y objetos cotidianos recolectados por Bruno Newman, para enaltecer los diseños de las cosas a las que pocas veces le prestamos atención.

Ubicación: Colima 145, col. Roma

 

Ahora que ya conoces todos estos nuevos destinos, ¿cuál será tu próximo plan en la Ciudad de México?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *