23 septiembre, 2019

Los 7 pueblos mágicos más bonitos de México

México es un país lleno de sorpresas, sus obras arquitectónicas conservan la magia de su pasado en cada calle, las personas mantienen vivas las tradiciones ancestrales y, en algunos lugares, el misticismo se combina de manera perfecta con la naturaleza.

Según la Secretaría de Turismo existen un total de 111 pueblos mágicos en el territorio mexicano, los cuales fueron denominados así debido a su unicidad y riqueza cultural. Cada pueblo mágico es una maravilla inigualable que merece ser visitada. Es por eso que en esta ocasión te dejaremos los 7 pueblos mágicos más bonitos de México:

1.- Tepoztlán, Morelos 

Recientemente reconocido como el segundo lugar más romántico del mundo, Tepoztlán es un pueblo mágico famoso por su misticismo, sus cerros, sus leyendas y mitos relacionados con los OVNIS, sus tiendas esotéricas y su solitaria pirámide ubicada en la cima del Cerro del Tepozteco, que llena los ojos de cualquier turista con una vista espectacular. Este es uno de los lugares predilectos para los habitantes del centro del país ya que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México y de Cuernavaca. Además cuenta con uno de los ex conventos más antiguos de la historia de México, el de la Virgen de la Natividad, el cual cuenta con frescos del siglo XVI relatando la historia del pueblo.

Fuente: masdemx

2.- Taxco, Guerrero 

El pueblo de la plata, donde todas las casas cubren de blanco el cerro que lo rodea. Taxco ofrece varias alternativas para sus visitantes. Ya sea caminar por las calles empinadas donde puedes comprar artesanías y joyería hecha a mano. También se puede visitar Santa Prisca y San Sebastián, una de las más bellas iglesias con fachada al estilo barroco, o entrar al museo de Guillermo Spratling lleno de historia y artefactos prehispánicos.

Fuente: México Desconocido

3.-San Cristobal de las Casas, Chiapas  

En este pueblo el esplendor de la cultura maya se fusiona con la arquitectura de la Nueva España, ya que se puede encontrar en cada esquina un arco, un templo o una bella casona. Las principales atracciones a visitar son: la Iglesia de San Cristobal, el Museo del Ámbar, el Templo de Santo Domingo, el Templo de la Virgen de Guadalupe, sus ándadores y el Palacio Municipal. Aquí los viajeros se encontrarán con un pueblo donde las raíces prehispánicas sigues casi intactas dentro de las tradiciones y el idioma de los habitantes. También es un gran destino para aquellos que gustan del turismo culinario ya que en sus mercados se observa una gran variedad de productos, nacionales e internacionales, que complacerán a cualquier paladar.

Fuente: Atayan Viajes

4.- Bacalar, Qintana Roo 

En ningún otro lugar se observa un degradado perfecto en el azul del mar como en Bacalar. Desde el azul turquesa hasta el azul cielo, las aguas de este paraíso hará disfrutar y relajarse a todos sus visitantes. Este pueblo mágico es la mejor opción para un verano tranquilo, lleno de aventura y en balance con la naturaleza ya sea que se decidan ir en un tour en bote, remar en kayaks o nadar en un cenote en medio de la selva. Además, aquellos que gusten de la historia podrán adentrarse en el Fuerte de San Felipe, edificación que fue construida en 1725 y funcionaba como protección ante ataques de marinos y piratas, o ir a la zona arqueológica de Chacchobén que se encuentra en las afueras de la región.

Fuente: bacalar

5.- Pátzcuaro, Michoacán

Este lugar es uno de los favoritos para visitar durante las festividades de día de muertos a principios de Noviembre. El colorido y el arraigo cultural a sus antepasados purépechas los ha dotado de fama internacional. Sin embargo, sus callejuelas y la vista del lago sorprenden en cualquier día del año. Para admirar la vista sólo se debe subir hasta la cima del volcán extinto a través de 400 escalones y así disfrutar en el mirador. Además de admirar la Casa de los Once Patios rodeado de arboledas y parques para pasar el rato.

Fuente: Visita México

6.- Mazunte, Oaxaca

En este lugar la cierra y el mar se juntan para dar uno de los paisajes más espectaculares del país. Mazunte es mundialmente conocido por ser la residencia del Centro Mexicano de la Tortuga donde se protege y estudia a esta especie marina. Sin embargo, también se puede disfrutar de sus playas semi vírgenes donde la fauna y la naturaleza conviven con sus visitantes. El principal atractivo es ir a Punta Cometa a disfrutar del atardecer.

Fuente: manuelstilllife

7.- Cuetzalan, Puebla  

La neblina cubre las calles serpenteadas de este pueblo mágico para hacerlo un lugar sacado de un cuento de hadas. Cuetzalan cuenta con rastros indígenas, cuestas empedradas y casitas de muros blancos que hacen muy agradable pasearse por sus calles. La mayoría de los habitantes se comunica en náhuatl entre ellos por lo que se siente cómo las raíces se mantienen intactas en el lugar. Esto se observa en el mercado de trueques donde se puede degustar de una gran gastronomía u obtener varios de los productos de medicina naturista que se fabrican en el mismo pueblo. También en este lugar se destacan la parroquia principal de estilo gótico y la Iglesia de lo Jarritos, la cual cuenta con un cementerio único en su tipo. El entretenimiento se mantiene gracias al espectáculo de la danza de los voladores que se presenta en la plaza principal. Y si estar en el pueblo no es suficiente, los viajeros podrán ir a las grutas de Chichicatzapan las cuales están llenas de túneles y galerías de piedra labrada con el paso del tiempo. Finalmente, para relajarse se puede visitar La Huella, un estanque de aguas subterráneas color turquesa y que cuenta con forma de pata de perro.

Fuente: Traviare

Además de estos existen más de 100 pueblos mágicos en México dignos de visitarse, ¿Cuál será el próximo destino a conocer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *