13 julio, 2018

Los beneficios de los ejercicios profilácticos

Sabemos que tener hijos es la mayor alegría que pueda existir pero no todo es placentero, tu rutina cambia y para los que llevan una vida movida, de hacer ejercicio es complicado adecuarse a un nuevo estilo de vida, o las que son totalmente sedentarias hacer ejercicio mientras se esta embarazada trae grandes beneficios, así que si llevas una vida con una rutina de ejercicios o apenas vas a comenzar te traemos un par de ejercicios profilácticos y sus beneficios. Para que puedas empezar con todo y te sea mucho más fácil.

Primero que nada necesitamos saber de qué se tratan estos ejercicios y para que sirven.
La psicoprofilaxis brinda herramientas de práctica y teoría. La pareja para que sea capaz de elegir el tipo de parto que quiere tener. Fisicamente brinda el fortalecimiento de las abdominales, la relajación, y la movilización de pelvis, hace que una mujer aprenda a conocer su cuerpo y pueda reducir los problemas respiratorios, cardiacos, musculares y circulatorios propios de esta etapa. El hecho de que la mamá aprenda de lo que ocurre durante el embarazo genera un sensación de conocimiento, de entendimiento y por consiguiente, le da tranquilidad a la futura madre.
shutterstock_322337921
Es importante que estos ejercicios sean guiados por alguien con conocimiento en el tema:
1.Para estirar la parte inferior de los muslos:
Acuéstate con la espalda en el suelo, apoya las piernas estiradas hacia arriba en una pared. Extiende los brazos por encima de la cabeza y ábrelos poco a poco al igual que las piernas. Si te cansas durante el ejercicio, flexiona las piernas.
2.Control el pecho
Ponte de  pie y con los brazos a la altura de los hombros, sujeta tu brazo contrario con la mano. Contrae los músculos del pecho al mismo tiempo que tiras con los codos hacia fuera.
  1. Bascular la Pelvis

Coloca las rodillas y las palmas de las manos en el suelo. Arquea la columna vertebral y mantén esta posición unos segundos. Luego, vuelve a tu posición inicial estirando la espalda con cuidado. Este ejercicio refuerza los músculos abdominales y alivia el dolor de espalda.

La etapa de gestación puede generar muchos miedos, uno de los más generalizados es el momento del parto. Intenta las diferentes técnicas físicas y médicas de los cursos psicoprofilácticos.

shutterstock_1131730496

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *