10 abril, 2019

Los grandes exploradores

Seguramente todos hemos soñado alguna vez con recorrer el mundo y es por eso que la literatura, la pintura y el cine nos han mostrado algunas de las más fantásticas historias de mujeres y hombres que han conocido lugares remotos.

Durante la Edad Media, Marco Polo escribió en el Libro de las Maravillas del Mundo  un relato detallado de las tierras de Asia Central y China donde trazó la famosa Ruta de la Seda, la cual fue inspiración para Cristóbal Colón.

Zheng He o mejor conocido como Simbad, el marino, describe las maravillas de tierras y animales exóticos como la jirafa. Sus aventuras por la India, el Golfo Pérsico y el este de África maravillan  a su emperador.

James Cook abandona la granja de sus padres y se alista en la Armada Real Británica para recorrer  Oceanía y crear los mapas que determinarían la posición exacta de Australia, Nueva Zelanda y algunas de las islas del Pacífico. 

En los inicios del siglo XX, Robert Falcon Scott y Roald Amundsen fueron protagonistas de la carrera por conquistar el Polo Sur. Scott terminó muriendo junto con sus acompañantes debido a las bajas temperaturas de esa región. Sin embargo, Roald  surcó el Paso del Noroeste y formó la primera expedición aérea que sobrevoló el Polo Norte.

Mujeres como Jeanne Baret, Annie Cohen,  y Amelia Earhart, también han sorprendido al mundo con sus famosas exploraciones. La primera  era botánica y  dio la vuelta al mundo disfrazada de hombre para lograrlo. Annie era periodista y sus aventuras sobre una bicicleta fueron descritas en el diario New York World. Por su parte, Amelia fue la primera  mujer en sobrevolar  el Atlántico en 1932. 

Los exploradores son figuras enigmáticas que nos muestran otros mundos y nos hacen sentir protagonistas de historias sorprendentes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *