11 abril, 2019

¿Los mexicanos somos felices?

Los mexicanos somos únicos. Estamos muy acostumbrados a ser como somos, pero lo cierto es, que muchas de nuestras características no tienen comparación en el mundo.

¿Te has percatado de lo creativos que somos? Todo lo arreglamos con mucho ingenio o a veces un solo golpe basta para poner las cosas en orden.

¿O qué tal nuestro sentido del humor? Sí, aunque las situaciones sean muy difíciles, nuestra postura es reírnos hasta de nosotros mismos mientras arreglamos lo que está sucediendo. Un meme, un chiste, una auto burla son suficientes para armarnos de la fuerza necesaria para enfrentar cualquier mal día.

Tenemos un encanto especial en nuestra forma de trabajar, porque no vamos a negarlo, ¡somos muy fregones!, y jamás nos echamos para atrás en ningún trabajo, sea lo rudo que sea, nuestras capacidades son envidiables.

¡Pero aún hay más! Somos de las pocas culturas en donde expresamos nuestros sentimientos al máximo, a lo que nos gusta llamar: calidez. Nos ponemos felices al ver a nuestras familias, queremos a nuestras mascotas cual hermanos, adoptamos amigos en cada esquina y a todo visitante lo hacemos sentir como en casa.

A pesar de todo, los mexicanos encontramos más de una razón para agradecer y ser felices. Y no creas que es un cuento inventado, la ONU nos ha puesto en el lugar número 23 entre los países más felices del mundo.

Y es cierto, muchas cosas no son como nos gustaría. La violencia es un hecho diario; tenemos una lucha activa por la equidad de género; el medio ambiente en general está en riesgo; los sueldos nunca parecen mantener un equilibrio para todos, y en fin, muchas batallas por enfrentar. Pero lo que sí, es que somos un país tremendamente fuerte que sabe reaccionar con lo mejor que llevamos dentro. Y pueden decirnos que en general somos de una estatura promedio, pero si nos miden en felicidad… somos más grandes que toda adversidad.

¿Qué es lo que te hace sentir feliz hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *