8 mayo, 2019

Los números naturales

En las matemáticas existen diferentes tipos de definiciones o nombres de grupos, que, generalmente no se mencionan mucho, pero siempre debemos saber a que se refieren y cómo identificarlos.

Hoy te contaremos acerca de los números naturales.

Un poco de Historia…

La persona que colocó el conjunto de los números naturales por primera vez en una base solida, fue Richard Dedekind, en el siglo XIX. Pero fue un hombre llamado Zermelo, quien realmente demostró la existencia del conjunto de los números naturales, dentro de su teoría de conjuntos.

Los números naturales son los que usamos para contar elementos de cualquier conjunto,  y para cualquiera de las operaciones simples. Estos números, son enteros y siempre están completamente ordenados.

Los números naturales son usados principalmente para describir la posición de algún elemento en una secuencia ordenada y para la construcción matemática de cualquier de otro número entero.

Un punto importante acerca de los número naturales, son las operaciones matemáticas derivadas de este conjunto. Estas son la suma, la multiplicación y la división.

La suma y multiplicación son operaciones conmutativas y asociativas, esto quiere decir que, el orden no altera el resultado. (Ej. 1+2= 2+1)

Y para hacer una operación entre tres o más números, tampoco es necesario agrupar los conjuntos, ya que (1+2) +3 = 1 +(2+3).

Ahora que ya sabes cuales son lo números naturales y cómo se usan, asegúrate de siempre tenerlo presente cuando hagas operaciones matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *