21 noviembre, 2019

Los orígenes del Black Friday

¿Has escuchado hablar del famoso Black Friday? En este blog te contaremos sobre los orígenes e importancia de este día tan esperado por casi todos en Estados Unidos.

Es una fecha en donde muchos aprovechan para hacer compras navideñas adelantadas, pero las ofertas están en todos las tiendas así que se pueden ver personas comprando cosas de todo tipo. Cada vez se implementan nuevas promociones, no sólo las tiendas en físico, también las tiendas en línea son las que año con año tienen más popularidad y demanda por las personas.

Gente haciendo compras en diferentes tiendas.

Su origen

El “Viernes Negro” viene de Estados Unidos, surgió en la década de los 60 porque el comercio minorista quería aumentar sus ventas para las fiestas. Este fenómeno se celebra siempre el viernes después de Acción de Gracias.

Decoración para las fechas de Thanksgiving.

Existen dos teorías de por qué se llama así. La primera es que representaba el denso tráfico y caos que se hacía ese día por la cantidad de coches y gente que salían ese día. La otra explicación es que el término negro se refiere a la cuentas de las tiendas que participan ese día, ya que de estar en números rojos pasan a números negros por las ventas de ese día.

Hombre cargando una pantalla en medio del tráfico.

Datos curiosos

-En 2010 la empresa Apple decidió que sería buena idea llevar esta tradición a España. En efecto, lo adoptaron muy bien sobre todo lograron incrementar las ventas en línea en esta fecha.  Pero en realidad fue Canadá el segundo país en implementar el “Black Friday”, y otros países como Brasil, Bolivia o Argentina han copiado la dinámica debido a los buenos resultados que genera.

-En años pasado la gente ha llegado a acampar para ser los primeros en entrar a las tiendas y comprar lo que buscan o necesitan.

-A nivel mundial ha habido varios casos de lesiones que sufre la gente mientras entre  el montón de gente que se acumula este día.

Multitud de gente entrando a una tienda departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *