18 diciembre, 2018

Los presentes más bonitos casi siempre vienen en cajita

Con tu teléfono, tu tarjeta de bonos de recompensa y los envases pet que puedas juntar será suficiente para que obtengas diferentes beneficios.

El primero será que tendrás la satisfacción de que estarás evitando que una botella de plástico más llegue a los océanos, así le estarás salvando la vida a peces, tortugas y otros animalitos.

El segundo es que podrás decidir si quieres recibir puntos que podrás cambiar por productos o servicios o quizá lo quieras donar para causas hermosas como lo que hace Dr. Sonrisas.


¿Sabes cómo?

Resulta que hace algún tiempo, un joven mexicano entró al mar Caribe a bucear, al estar sumergido se dio cuenta de que había mucha basura entre los corales y arrecifes y esto le dio mucho coraje. Esa tarde estuvo pensando cómo podría hacerle para evitar tal ecocidio.

Entre muchas ideas se le ocurrió crear una caja en la que al introducir el pet, un software le daría a las personas dinero virtual a través de una tarjeta, así tendrían un estímulo para llevar más botellas de plástico vacías y evitar que éstas acaben en el fondo del mar.

La idea de este joven mexicano ha crecido tanto que organizaciones como Dr. Sonrisas han pedido su apoyo. Por ejemplo: si tú vas a la caja de Biobox que patrocina a Dr. Sonrisas, en vez de que te puntos en tu tarjeta, el plástico que dones será destinado para causas altruistas, en este caso para que niños con enfermedades en fase terminal puedan cumplir con su último sueño.

Es bello ¿no?

En fin, ojalá que todos seamos como este joven mexicano y nos ocupemos más por el desarrollo sustentable y sostenible.

Hasta pronto

Atentamente

Sam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *