27 marzo, 2019

¡Los robots, anfitriones en los Juegos Olímpicos 2020!

¡Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cada vez están más cerca! No cabe duda de que este país tiene un sin fin de cosas por visitar y que seguramente nos sorprenderá con su tecnología,  y visión futurista, pero eso no es todo. Los Juegos de la capital japonesa serán los primeros donde ¡los robots tendrán un papel central!

Este país es reconocido mundialmente por ser líder en robótica y es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que los robots pueden trabajar en conjunto con los humanos para ofrecer una mejor calidad de servicio y en beneficio del turismo. 

Los robots en Japón son utilizados a menudo, algunos de ellos son los “androides dependientes”, muy utilizados en centros comerciales y que pueden desarrollar labores como recepcionistas de hoteles o cajeros en supermercados. 

En los Juegos Olímpicos será un plus para los turistas ver cómo se desempeña el Human Support Robot que fue desarrollado por Toyota, cuenta con pantalla y brazo retráctil que recibirá a los espectadores en silla de ruedas en el Estadio Olímpico, les llevará a sus plazas reservadas en las gradas y les traerá los alimentos o bebidas que deseen comprar. 

Otros aparatos que prestarán servicio a los visitantes serán  Sota, Zukku o RoboPin, o el humanoide Emiew 3, de Hitachi, y el terminal Libra, de mayor tamaño, modelos se probaron para ofrecer información turística en idiomas como el inglés, el chino o el coreano durante los Juegos..

Algunas de las labores que desempeñarán los robots serán Ttansportar el equipaje de los atletas, guiar a los espectadores discapacitados o ser intérpretes para los turistas son algunas de las tareas.

¡Asombrososo! ¿Cierto? Cada vez se demuestra que la tecnología avanza a pasos agigantados, déjanos en los comentarios qué te parece esta iniciativa en los Juegos Olímpicos de 2020. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *