11 septiembre, 2019

¿Los zoológicos son buenos o malos para los animales? 

Los zoológicos han existido desde la antigüedad y eran característicos de las antiguas cortes de Egipto y China. A pesar de que muchas personas están en contra de que los animales estén en cautiverio, hay personas que argumentan que es mejor la vida en estos lugares. 

Definitivamente, algunos animales no son aptos para la vida en un zoológico, por nobles que sean los objetivos de la organización. Mantener a los elefantes en cautiverio ha provocado larga controversia entre los activistas de derechos de los animales.

Sin embargo, los elefantes son una especie altamente amenazada en sus ambientes nativos, saqueados por el marfil, el cuero y la carne. Con el fin de proteger a las especies en vía de extinción, algunos expertos consideran que los programas de cría en cautividad pueden ser la mejor estrategia para la supervivencia futura.

Algunas otras especies como el oso panda que están en peligro de extinción, viven mejor en cautiverio ya que pueden reproducirse y tener los cuidados necesarios para la preservación de la especie.

Ventajas y desventajas de los zoológicos:

Ventajas: 

Pese a que los animales no se encuentran libres, como ocurre en la naturaleza, las mejoras en cuanto a las condiciones de los zoológicos, los nuevos conocimientos sobre el reino animal y los avances tecnológicos, posibilitan la conservación de especies y animales que en su entorno natural están amenazadas. 

Los zoológicos son lugares donde los científicos pueden realizar estudios sobre los ecosistemas, favoreciendo los proyectos de conservación y garantizando la obtención de nuevas técnicas y medicamentos para cuidar de la salud animal.

Desventajas:

Es probable que, si el zoológico cuenta con nada más que con jaulas de cemento y metal, los animales no estarán bien.

En este sentido, mantener cautivos a los animales, incluso alimentándolos y cuidándolos adecuadamente, puede estar frenando todo su potencial como seres vivos.

Este tema es bastante controversial, pero no olvides dejarnos en los comentarios ¿tú estás a favor o en contra de los zoológicos? No te pierdas nuestros próximos episodios de #LaEvoluciónDe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *